miércoles, 8 de noviembre de 2017

Crónicas CADETE "A" Fútbol Sala Jornadas 1 y 2

Liga Cadete #LocalGalicia  Jornada 1
Club Deportivo Los Rosales “A”   4 
Club Deportivo Los Rosales “B”   5
Convocatoria cadete “A”: Diego I. (p), Miguel, Kike, David, Iker, Noé y Jose.
Derbi entre los dos equipos cadetes que daba inicio a la temporada 2017/2018. Partido entre dos equipos que llevaban entrenando juntos desde el inicio de la pretemporada allá por mediados de agosto. Dos equipos que se conocen muy bien y que nos brindaron un gran partido de fútbol sala, que tuvo emoción hasta el último segundo.
El partido comenzó con los dos equipos mostrando caras diferentes, mientras nosotros (cadete “A”) salimos medio derrotados, ellos salieron al partido con otra mentalidad y eso se notó en el marcador. Antes del minuto 10 los "visitantes" ganaban ya 0-2. Pareció reaccionar el equipo con el gol de Kike pero la alegría duraría apenas unos minutos con el tercer gol visitante. Antes del final del primer periodo Miguel volvería a recortar diferencias pero otra vez, y a un minuto para el final, volvían a hacernos gol. 2-4 era el marcador al descanso.
En la segunda mitad el equipo estuvo mucho mejor y se creyó que podía hacer daño al equipo contrario. Aun así, se pondrían con 2-5 pero las sensaciones eran diferentes al primer tiempo. A base de coraje y con alguna muy buena acción de ataque recortaríamos el marcador hasta el 4-5 final con goles, otra vez, de Kike y Miguel. Quedaban 8 minutos para el final y lo intentamos casi de todas las maneras posibles pero no fue posible empatar.
Buenas sensaciones en el comienzo de liga pese a no contar con la totalidad del equipo y pasarnos, desde que empezamos en agosto, entrenando 3 equipos en una sola cancha. Toda la suerte del mundo a nuestro rival hoy y compañeros el resto del tiempo. Esperemos estar a la altura y que los dos equipos alcancen sus objetivos.

Crónica: Edgar Vázquez  

Liga Cadete #LocalGalicia  Jornada 2
A.D. Peñarredonda                         2 
Club Deportivo Los Rosales “A”   2
 Convocatoria: Diego I. (p), Miguel, Iker, David, Noé, Jose, Kike y Baba.
Segundo partido de liga disputado el 5 de noviembre en el pabellón de los Rosales.
El partido comenzó convertido en un correcalles. Se adelantaron en el marcador en una salida de balón en la que fallamos el pase, contra y gol. Conseguimos empatar el partido casi al momento, un despeje erróneo fuera del área del portero rival le cayó en los pies a Jose, que de un certero tiro empató el partido. Ellos esperaban atrás y salían con cierto peligro a las contras, así, a 3 minutos del final del primer tiempo conseguían el 2-1, en un nuevo error nuestro, donde por precipitación erramos el pase, contra y gol.
Mejoramos el juego levemente en la segunda parte, nos sirvió para crear muchos más problemas al rival pero pecamos de impacientes durante todo el periodo. Insistimos, tanto en un tiempo muerto en la 1ª parte como en el descanso, en la necesidad de no dar el pase de gol enseguida. Elaborar mucho más la jugada para que se descolocarán y, después, filtrar un balón de gol. En alguna jugada así lo hicimos, pero perdimos demasiados balones por precipitarnos. Empatamos el partido a falta de 3 minutos y pudimos ganarlo, pero la falta de gol nos condenó esta vez. Resultado final de 2-2.
Mucho que trabajar para subsanar estos errores pero confianza plena en que si el equipo hace las cosas como en el primer partido y en los entrenos, las victorias llegarán. En esta ocasión y aunque no fuese el mejor partido, en mi opinión, merecimos ganar el partido pero esto es futbol y no siempre gana el que lo merece, el que más trabaja puede. Y en eso estamos.
Una grata noticia fue el debut de Baba, que no pudo hacerlo en la primera jornada por cuestiones "burocráticas"
Próximo partido, domingo 12 a las 12,30h en el pabellón de Maristas.
Crónica: Edgar Vázquez.

Nota: esperamos contar con fotos a partir de la próxima jornada

No hay comentarios: