miércoles, 15 de noviembre de 2017

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales B 47 BC Montespiño 13

La segunda jornada de la tercera división de infantil femenino se saldó con la primera victoria de la temporada para nuestro equipo. El resultado final fue de 47 - 13 pero a pesar de esta pronunciada diferencia en el marcador, vamos a intentar contextualizar este partido.

Llegamos al pabellón de Elviña II, pienso que con menos nervios que en el partido debut y con bastantes más ganas. Con doce jugadoras apuntadas en acta, veíamos como el equipo rival solo contaba con 6 oponentes. A priori ese era uno de los puntos claves en el devenir del encuentro. 

Las instrucciones desde el banquillo fueron darle velocidad al partido intentando cansar al rival e intentar tener siempre un quinteto lo más fresco posible en el campo. Problema, que con este criterio de juego el orden en la pista era mucho menor de lo deseado, y cómo entenderéis, aún estamos en un tramo de la temporada en el que hay que trabajar muchísimo este aspecto del juego. 

El primer cuarto fue igualado en cuanto a resultado, aunque esperanzador ya que el juego colectivo estaba resultando eficiente en cuanto llegar a canasta, y los 6 puntos de Montespiño llegaron por despistes importantes en nuestra línea defensiva. Pero en general conseguimos llegar a canasta en numerosas ocasiones. Acabando 8 a 6 a nuestro favor.

El segundo cuarto es el mejor ejemplo de lo que se les está pidiendo a las jugadoras. Un parcial de 25-0, algo no muy habitual y que costará repetir. Pero justamente dejar al rival con los mínimos puntos posibles en defensa e ir a canasta el máximo número de veces posible en ataque es la mejor forma de conseguir una victoria. Si además las canastas entran, como fue el caso de este cuarto, la diferencia en el marcador se abulta de forma exponencial.

A partir de aquí el partido fue bastante rodado, el rival acusaba el cansancio de contar con tan pocos recambios en la pista y nosotras seguimos intentando mejorar nuestro juego. Sin embargo he de poner un pero en los dos últimos cuartos y es que las jugadoras me da la impresión de que bajaron un poco el ritmo, algo comprensible viendo el marcador que en ese momento se encontraba 33-6, pero que nos puede complicar partidos que la diferencia sea menor. A estas alturas de temporada tenemos todas que tener claro que la intensidad tiene que ser máxima desde el principio hasta el final del partido, habiendo partidos en los cuales por diferencia en el marcador se pueden buscar métodos por los cuales se respete al rival sin tener que bajar brazos en ningún momento. 

Una victoria que nos alegra mucho a todas por lo pronto que ha llegado, pero que ha de ser considerada como un punto de partida para seguir trabajando en la dirección correcta. Mucho trabajo aún por delante y la sensación de que este equipo puede crecer todo lo que quiera en cuanto coja su sitio en la pista de juego.

Por último un agradecimiento muy especial a Jose María Calatayud que a falta de equipo arbitral, hizo las funciones del mismo permitiendo que se disputase el partido en las mejores condiciones posibles. Así como a las jugadoras de nuestro otro infantil o las que sin estar convocadas vinieron al partido y animaron en todo momento.

Aquí hay un equipo para disfrutar toda la temporada.
Crónica Noel Miguelez
Fotos "grupo de padres"

No hay comentarios: