viernes, 3 de noviembre de 2017

Baloncesto Infantil Fem.BC Leyma U147/13 23 CD Los Rosales 36




BUEN INICIO DE LIGA (23-36)


Este pasado domingo 29 de Octubre el equipo infantil femenino A de Los Rosales, jugaba su primer partido de liga ante Basquet Coruña a las 19:00 en el polideportivo de Riazor 2 como visitante.
Hubo expectación y bastante público para lo que es un encuentro de esta categoría, lo cual es siempre motivo de alegría. Había cierta inseguridad inicial, ya que aparte de los nervios del debut de temporada, la entidad del rival y los buenos equipos que suele presentar...hacía que nuestras jugadoras estuviesen un poco más inquietas si cabe.

Desde el inicio , el quinteto inicial de Los Rosales, salía con mucha motivación y bastante ganas de hacerlo bien. Así fue, y rapidamente cogió una cómoda ventaja que sorprendía a las locales (0-8). En defensa se lograban robar bastantes balones y sólo el enorme desacierto en el tiro hacia que la diferencia al final del primer cuarto no fuese mucho mayor (2-10).

Hasta mediado el segundo cuarto, el partido continuaba por los mismos parámetros, dominio en el juego de nuestro equipo, pero con muchos fallos en los lanzamientos. En los 5 últimos minutos de este periodo, una relajación defensiva, propiciaba una remontada de Basquet Coruña que lograba llegar al descanso con el marcador igualado (14-14).

Durante la primera mitad y en el descanso se incidió mucho en el aspecto del tiro, corrigiendo a las jugadoras en su técnica del mismo y en que buscasen una mejor selección del mismo, animándolas a no desesperarse ante los errores. Se mejoró un poco, pero no lo suficiente.
Aún así, la buena defensa, aunque no muy asfixiante, lograba contener los ataques de las rivales, dejándolas de nuevo en el tercer cuarto con sólo 4 puntos anotados. Entrabamos en el último cuarto por delante en el marcador (18-24).
El último cuarto, en mi opinión fue el mejor del partido. A pesar de que la diferencia no era mucha (6 puntos), daba un poco de tranquilidad para jugar ataques con más calma y mejor criterio. Muy importante en esta fase del partido, la decisión y buenas acciones de Icía, jugadora de primer año que no acusó, o no lo parecía, el cambio de mini a baloncesto y la buena dirección de Sara en pista. También queremos destacar el partido de Lucía López, jugadora del infantil B, que vino convocada y que demostró una gran progresión, muy activa en todo momento, con protagonismo en el rebote y que anotó 4 puntos.

En resumen, un bonito partido, con emoción y con buenos momentos en el juego, que nos hace ser optimistas de cara a la temporada. Y con un broche, de esos que arrancan sonrisas, con el triple de Alicia sobre la bocina y sus compañeras fundiéndose en un abrazo. EQUIPO ENHORABUENA.

 

BASQUET CORUÑA LEYMA U13/14 23: Veiguela, M. (4) ; Santalucia, C.; Rivas, J. (2); López, S. (2) ; Mauriz, S. inicial Porto, S.(2) ; Martínez, A.; Nuñez, J. (11); Xiscamy, Y.; Pereiro, P.; Hariri, Y.(2) ; Quintans, L.

Ent.: Pozo, L.



C.D. LOS ROSALES “A” 36 : Cagiao, A. (3) ; López, S. (14); Rioboo, L. (4) ; Bello, S.; González, M. (5) inicial Soto, N.; Carou, C.; Balado, I. (4); Ria, C.; Rivas, P. (2); Sánchez, L.; López, L. (4)

Ent.: Rodil, M.; Miguelez, N.

Crónica Rod Thecoach
Fotos M. Carmen Bello. Más fotos aqúi

No hay comentarios: