jueves, 16 de noviembre de 2017

Baloncesto Xúnior Mas. CD Los Rosales 41 Sta María del Mar 64

Los Rosales junior masculino 41-64 Santa María del Mar
Pabellón Los Rosalesl
12/11/2017 10.00 h

Podemos intentar buscar excusas pero la realidad es tozuda y, aunque nos duela, hemos sufrido una derrota merecida ante un equipo mucho más rodado y compenetrado que nosotros.

En primer lugar es preciso reconocer que nuestro planteamiento no fue acertado, porque una simple zona 2-3 fue capaz de desorientarnos de tal manera que nos supuso ir por detrás en el marcador desde los primeros minutos, algo que, contra equipos experimentados, supone un enorme obstáculo.

En defensa dos circunstancias fueron determinantes: la defensa del bloqueo y continuación desde el poste alto, que nos castigó con canastas fáciles y un balance defensivo muy deficiente; es preciso convencerse de que si correr hacia delante es muy vistoso, lo que realmente gana los partidos es hacer lo contrario con determinación y solidaridad hacia el resto de los compañeros, sobre todo cuando las pérdidas en medio campo nos hacen tanto daño.

Cabe destacar como aspectos positivos el desarrollo del segundo cuarto; el más disputado de todos y que parecía presagiar una igualdad que, finalmente, no se concretó. Aunque destacaron en la anotación David Pérez Valladares y Uge Rodríguez, es un paso adelante la participación en este aspecto de hasta cinco jugadores más (Manu, Miguel, Zeri, Enrique y Martín C.), así como la lucha bajo los aros de Miguel Serra, objeto de una defensa muy dura.

A pesar de las circunstancias expuestas, son destacables las ganas mostradas por el conjunto de los jugadores (si bien no siempre recompensadas con el acierto) y en representación de todos ellos mencionar a Enrique que hizo el esfuerzo de jugar con un tobillo tocado y a Samuel, que aceptó sin un reproche una rotación de cambios a veces injusta.

(David Pérez Plaza, David Pérez Valladares, Enrique Prado Allegue, Manuel Varela Rodríguez, Martín Carballo Otero, Miguel Serra Serrano, Pablo Moreno Gascón, Samuel Núñez García, Uge Rodríguez Seivane, Zeri Purriños Casal).

Crónica Fran Brotóns 
Fotos Begoña Plaza


No hay comentarios: