jueves, 9 de noviembre de 2017

Baloncesto Benxamín Franciscanos Coruña 26- EPBazán-Rosales 30

El pasado sábado día 4 de Noviembre comenzaba la liga y por tanto los partidos para nuestro equipo benjamín de la generación del 2009.
Nuestros niños y niñas ya en el calentamiento se mostraban nerviosos y con muchas ganas de comenzar el partido. En la charla técnica anterior al partido intentamos insistir en los aspectos que habíamos entrenado para ponerlos en funcionamiento.

En el primer sexto nos encontramos muy a gusto, con un comienzo intenso en el cual fuimos ganando con claridad gracias al gran juego en conjunto del equipo, con una gran cantidad de pases entre todos y con un gran acierto en anotación.

En el segundo sexto seguimos igual pero con un menor acierto en el tiro y costándonos realizar el balance defensivo, con lo cual nuestro margen de victoria se fue disminuyendo poco a poco.

En el tercer sexto, empezó el partido a volverse un poco loco, con gran cantidad de contrataques, pocos pases y poco acierto de cara a canasta, pero en este caso supimos llegar al descanso con muy buenas sensaciones ya que en la defensa y el balance defensivo mejoramos notablemente respecto al inicio.

En el cuarto sexto volvimos a desarrollar un buen juego en conjunto y con ello pudimos seguir por encima en el marcador.

En el quinto sexto seguimos jugando muy bien en defensa y en ataque, solo que en ocasiones se volvió un correcalles.

En el último sexto empezamos jugando muy bien, con muchas ganas de conseguir la victoria, pero con tiros un poco precipitados, poco a poco el rival se fue acercando y con ello los nervios, pero en los últimos minutos volvimos a estar acertados, permitiéndonos debutar en liga con victoria.

Me gustaría resaltar del partido que el equipo se movió muy bien sobre el campo en busca del pase del jugador con balón, se dieron una gran cantidad de pases que nos hacían sentirnos a gusto sobre la pista. También resaltar  la gran actitud del equipo, apoyándonos los unos a los otros, con gran aplicación de todos tanto en ataque como en defensa, y sabiendo superar las rachas negativas.

Agradecer a los padres y madres que pudieron asistir al partido,y también a Emiko que a pesar de no poder jugar, vino a ver el partido dando ejemplo de compañerismo hacia el equipo.

Por último, agradecer a Cala su esfuerzo por ayudarme tanto a mi, como al equipo en la dirección y organización del partido.

Cronica:Alejandro Gómez Vega
Fotos: Grupo de padres.




No hay comentarios: