jueves, 16 de noviembre de 2017

Baloncesto Infantil Fem. Dominicos 53 CD Los Rosales A 43


LASTIMA DE PRIMEROS CUARTOS (53-43)

Este pasado sábado 11 de Noviembre, el equipo infantil A de Los Rosales, visitaba la pista del cole de Dominicos a las 10 horas. Aún teniendo un mejor arranque de partido que contra Xiria en la anterior jornada, estos 10 minutos iniciales, fueron decisivos para decidir el partido a favor del equipo local.

Quizás seguimos teniendo unos inicios esta temporada un tanto nerviosos, que nos lleva a tener bastantes imprecisiones tanto en pases, como sobre todo en el tiro. Dominicos en el primer cuarto, al contrario, tuvo un porcentaje bastante alto de tiro, consiguiendo anotar los tres primeros tiros que intentaba. Así iniciábamos el segundo cuarto con una desventaja de 8 puntos (18-10).

A partir de ahí, en mi opinión, nuestras chicas fueron un poco superiores en el juego. Mejoraron en defensa y serenaron su ataque , jugando con criterio en estático, con más movilidad y buscando pases a los cortes de las compañeras. Se ganaba el segundo cuarto por dos puntos, para dejar el marcador al descanso 28-22.

El tercer cuarto, quizás fue el mejor. La defensa era cada vez mejor por parte de nuestras niñas y las locales tuvieron serias dificultades para anotar. Si no fuese por un triple encajado, tan solo 3 canastas recibidas en los 10 minutos. Se recortaba dos puntos más. Para dejar a 4 puntos la ventaja local en el inicio del último cuarto.

Como siempre, no entro a valorar la labor arbitral, siempre muy complicada. Pero 8 faltas señaladas en todo el partido (4 para cada equipo), se me antojan poquísimas, ya que en estas categorías se está aun lejos de defender perfecto, por consiguiente....está claro que se hacen muchas más de las señaladas. No quiero decir en ningún momento, que el arbitraje estuviese del lado local, para nada. Lo que sí tengo claro, es que en esta ocasión nos perjudicó la escasez de faltas. El motivo, es el alto porcentaje que tenían nuestras infantiles desde el tiro libre, tanto en el calentamiento, como en el tiempo de descanso. Están mejorando mucho esta faceta y quizás hubiese sido una forma de poder conseguir la victoria ante Dominicos. Sólo un tiro libre, en el último cuarto. Último cuarto que ganó Dominicos con claridad (16-10) y que hizo que se llevase el partido sumando tres victorias en otros tantos partidos.

Felicitar a las niñas por su trabajo en cada entrenamiento y por entregarse a tope en cada partido. Me encanta este equipo, y van a mejorar mucho si siguen así. A por Obradoiro el proximo sábado.



DOMINICOS 53: Martínez, A. (6); Regueiro, E.(6); Riaño, C. (7); Portela, C.; Prieto, A. (22) Inicial Roura, I. (8); Hajbaoui, A. (2); Alvarez, C.; Nardiz, S.; Franco, M. (2); Marti, S.; Etcheverria, C.

Ent.: Regueiro, M.

CD. LOS ROSALES "A" 43: González, M. (2); Ria, C. (8); López, S. (8); Rioboo, L. (5); Bello, S. Inicial Calatayud, E.; Cagiao, A. (8); Carou, C. (2); Balado, I. (8); Rivas, P. (2); Franco, L.; Soto, N.

Ent.: Rodil, M.

Crónica Rod Thecoach
Fotos M.Carmen e Cala Máis fotos aquí

No hay comentarios: