jueves, 30 de noviembre de 2017

Baloncesto Xúnior Mas. CD Los Rosales 60 Estudiantes de Lugo Leyma Natura 62




CD Rosales junior masculino 60 – 62 Estudiantes de Lugo Leyma Natura
Pabellón Los Rosales 19/11/2017 12.00 h

Los chicos y las chicas de los equipos junior de los Rosales sufrieron el domingo pasado dos experiencias muy similares en la misma pista y con apenas un par de horas de diferencia. Disputar un partido con intensidad, deseo y largas fases de dominio para finalmente caer derrotado/as tras haber dispuesto de hasta tres oportunidades de vencer o empatar en los últimos segundos deja un regusto amargo.

No obstante, y analizando ya el junior masculino, tengo que hacer una lectura positiva. Es cierto que hay todavía muchas lagunas en diversos aspectos del  juego, la más preocupante de las cuales es la desorganización defensiva que aparece cuando el equipo contrario tiene paciencia y mueve un poco el balón (a veces hasta sin moverlo demasiado), es cierto que en ocasiones nos volvemos locos tomando decisiones absurdas en ataque fruto de la falta de serenidad… Pero cuando un grupo tiene la implicación y ganas que demostraron todos, lo demás pasa a un segundo plano. Es lamentable dejar escapar un partido en el que Rosales fue siempre por delante hasta un par de minutos del final; pero luchar hasta el último segundo, dar todo lo que cada uno puede en cada momento, eso es lo fundamental.

Si bien, como he dicho, todos los chavales aportaron, me gustaría mencionar a Miguel Serra, David Pérez Valladares y David Pérez Plaza. El primero es un ejemplo de implicación, no sólo por el hecho de asumir todos los fines de semana el esfuerzo de jugar dos partidos de competiciones que suponen un gran desgaste (a veces el mismo día), sino porque lo hace sin asomo de reserva. David Pérez Valladares, pese a sus problemas con las faltas personales, fue fundamental en el desarrollo del encuentro. Por último, David Pérez Plaza, aún jugando menos tiempo que otros, representa la actitud que me gustaría ver en toda la plantilla: concentración y ansias de mejora.

Y ahí seguimos.

Jugaron: David Pérez Plaza, David Pérez Valladares, Enrique Prado Allegue, Manuel Varela Rodríguez, Martín Carballo Otero, Miguel Serra Serrano, Pablo Moreno Gascón, Uge Rodríguez Seivane, Zeri Purriños Casal.

Crónica Fran Brotóns
Fotos Marta Puñal y Alba máis fotos aquí

No hay comentarios: