viernes, 24 de noviembre de 2017

Baloncesto Alevín Mas. Sto Domingo Betanzos Sada 29 EPBazán-Rosales 71

Cuando diriges dos equipos simultaneamente y uno gana de 40 y otro pierde de 40 y sin embargo ves y observas los mismos errores en cada plantilla es que toca cambio de tercio. 

El sábado 18 de noviembre en la pista del Agra II debutó el alevín masculino del Emilia Pardo Bazán - Los Rosales. Jugamos contra el Santo Domingo Sada en un encuentro que se resolvió bastante rápido a nuestro favor. 

Hasta aquí todo bien, sin embargo desde el banquillo el equipo técnico no acababa de estar del todo satisfecho con lo que ocurría en la pista. La defensa no era intensa en toda la pista, quedaban jugadores casi siempre sin cubrir, no llegaban la ayudas y en ataque había demasiadas canastas tras jugada individual.

El primer sexto se saldó 9 a 19, y el segundo 12 a 10 a favor del rival. Aquí paramos y nos centramos en una charla en la cual se les llamó la atención a los jugadores sobre esa intensidad y actitud anteriormente mencionada. Esto no es lo que llevábamos entrenado en estos meses y este no es el juego por el que se nos debe caracterizar.

El tercer y cuarto periodo pareció que hubo un cambio de cara y logramos hacer 22 puntos y cerrar la defensa al nivel de secar completamente a los rivales. 

Otro pequeño lapsus en el quinto con un 8 a 7 y por último un 0 a 11 en el último periodo.

Sé que sorprende el ser crítico ante un partido en el que ganamos de 40, pero ante rivales difíciles que tengan un nivel similar o superior a nosotros este partido se hubiese perdido de 20 puntos fácilmente. Hay muchas cosas con las que salimos contentos del partido, pero muchas pequeñas cosas que no acabaron de cuajar. 

Empieza la temporada y con ella empieza el verdadero esfuerzo de aprender a competir, a jugar y a compartir la experiencia del juego en equipo. Estoy seguro que todo el trabajo que tenemos por delante será compensado con una temporada de la que sentirnos todos orgullosos.

 
 
 
1, 2, 3, EMILIA!!!
 
Crónica Noel 
Fotos Grupo de Padres






 

No hay comentarios: