viernes, 3 de noviembre de 2017

Baloncesto Cadete Fem. CB Arteixo Duacode 30 CD Los Rosales 72

Crónica contra Arteixo de las Cadetes, victoria 30-7


“ De nuevo un partido con incertidumbre que parecía resolverse en los primeros minutos, una salida en tromba nos dio el primer parcial 0-8 a favor y parecía decir mucho del partido, pero falsas apariencias sin duda. El juego se enzarzó y las ideas se nublaron, y así, minuto y minuto y gracias al tesón del Arteixo, se nos iban acercando a cada minuto que pasaba hasta llegar al 12-12 iguales, que parecía pronosticar un encuentro menos dulce de lo esperado al inicio. Primer cuarto con 12-15 y mucho que currar en los siguientes minutos. Con el agravante de las 4 bajas que arrastrábamos en el partido.
Empezaba el siguiente cuarto como terminaba el primero, jugadas muy densas y pocas ideas que nos dieron 4 minutos muy confusos, tiempo muerto y cambio de chip, fuerte presión defensiva, desde donde teníamos que ganar el partido y mucha más velocidad cambiaron por completo el panorama, partido casi cerrado en los siguientes 6 minutos brutales de nuestras chicas que cerraban el parcial del segundo cuarto con 4-22 para dejar un 16-37 que parecía antojarse definitivo.
Y los dos siguientes cuartos así lo atestiguaron, con 5-19 y 9-16, todos los parciales fueron para nuestro equipo con trabajó muy duro en defensa, desde donde se cimentó una victoria que por momentos parecía más complicada de lo que finalmente fue. Trabajo en equipo, fundamental para este tipo de partidos, en los que los egos quedan en el vestuario y se trabaja para un objetivo común.
En plano individual, destaco hoy a Noa, jugadora de raza que desde la intensidad defensiva sigue creciendo cada semana, rebotes y robos llevan su nombre y contagian de su determinación. Acompañando esta vez con 8 puntos en acciones muy meritorias y que por poca suerte no fueron muchos más. Junto a ella las anotadoras del equipo, Uxia, con 30 puntos y Adriana con 18, ambas también con muchos rebotes, tapones y velocidad, como suele ser habitual.
Y destacar la colectividad del equipo donde todas anotaron, todas aportaron en su medida. Con Sofía y Paula L. anotando 4 puntos cada una en tiros exteriores, al igual que las infantiles Sara y Paula R. que también anotaron otros 4 puntos cada una, en buenas decisiones de tiro.
Contento por dos detalles, la colectivización del juego, donde cada una empieza a entender que todos los trabajos son importantes y complementarios a las compañeras, lo que hace el bloque más fuerte, y por el carácter que sacamos a tiempo, retomando el mando de un partido cuando parecía doblarse, y que define que este conjunto tiene personalidad y mucha determinación para su edad. Vamos hacia el buen camino, a currar más que la semana anterior!

Crónica Julio G. Troncoso
Foto Laura Rodríguez

No hay comentarios: