martes, 15 de noviembre de 2016

Baloncesto Xiria Carballo 33 CD Los Rosales 37


LOS ROSALES VENCE A UN RAPIDO XIRIA (33-37)
Tercera jornada en segunda división femenina y tercera victoria de nuestro equipo este pasado sábado a las 10h en la pista del Xiria Carballo.
De inicio , Los Rosales salió un poco frío y en poco tiempo encajó un parcial de 8-1 en contra. Que el rival saliese más activo y la gran cantidad de fallos en el lanzamiento propició esta situación. A partir de ese momento, se intensificó la agresividad defensiva, haciendo que el equipo encajase tan sólo otros 8 puntos desde ese momento hasta el descanso (unos 15 min aproximadamente).
Nuestras jugadoras no tenían el día en ataque y se fallaban muchísimos tiros cerca de canasta. Las locales anotaban casi todo en transiciones rápidas pero a pesar de ello aguantaban el tirón nuestras chicas. Se llegaba al descanso con un marcador escaso pero muy igualado (16-17).
El tercer cuarto fue el mejor en ataque, en estático, juagábamos bien el 5x5, con paciencia y buenos cortes. Se empezó a ser más agresivas en ataque y había más jugadoras que aportaban puntos al equipo. 14 puntos en este cuarto atestiguan la mejoría ofensiva, un tanteo que hubiese sido mayor si hubiésemos estado más acertados en la línea de tiros libres.
Con un marcador favorable de 27-31 empezaba el último cuarto. Durante los 3 primeros minutos se controló bien el tempo del partido, dejando a Xiria sin anotar e incrementando a 6 puntos nuestra ventaja. Pero de nuevo los rápidos contraataques de las locales y nuestra lentitud en el balance, hizo que a falta de 4 minutos, consiguiesen igualar el partido (33-33). Afortunadamente para nuestros intereses, 2 balones perdidos de las de Carballo cuando estaban solas debajo de canasta y dos canasta anotadas por nuestra capitana, nos dieron tranquilidad para afontar el ultimo minuto y medio. Ya no se movía el marcador y Los Rosales se llevaba de esta manera su tercera victoria consecutiva.
Como nota negativa, la lesión de Sara Sousa producida en el calentamiento, que hace que se una a las de Lucía Sánchez y Mireia González. Deseamos pronta recuperación a todas.
 
Hay que ser conscientes del enorme mérito que tienen los resultados que están consiguiendo. Un equipo inexperto en su mayoría, que está trabajando muy bien. Enhorabuena a todo el equipo y a seguir compitiendo tan bien.
 
XIRIA CARBALLO 33: Fuentes, I.(6); Cotelo, N. (7); López, E.; Agrelo, A.(12) ; Pose, V.(6) inicial Varela, L.; Martínez, A.(2); Camino, P.; Queijo, 
M.Ent.: Latasa, I.
C.D. LOS ROSALES 37: Cotelo, E.(19) ; Cagiao, A.(1) ; Lozano, P.(4) ; López, S.; Ría, C.(2) inicial Sousa, S.; Fernández, L.(5) ; Rivas, P.(4) ; Rioboo, L.(2) ; Bello, S.; López, L.
Ent.: Rodil, M.

Crónica Rod Thecoach
Fotos grupo de padres. 

No hay comentarios: