lunes, 14 de noviembre de 2016

Baloncesto Alevín Masc. EPBazán-Rosales 34 Culleredo Almeiras 33

“Mañana intensa la vivida hoy en Culleredo, el equipo Alevín Masculino debutaba en competición y algunas dudas sobre el rendimiento que podían ofrecer estos chicos, que entrenan muy bien pero muchos es la primera vez que compiten, con todo lo que supone de nervios y aplicación de lo aprendido. 

Primeros minutos en tromba, salimos muy fuertes, muy intensos en todo momento, sin dejar de atacar, con mucho tiros y poca réplica del conjunto rival, un parcial de 12-3 así lo atestigua. Pero en el segundo sexto, coincidiendo con la entrada de tres debutantes el rival nos cogía demasiadas veces al contraataque, algo que sin duda debemos mejorar para ser más competitivos. El segundo parcial de 5-11 lo dejó patente. El primer tiempo e cerró con  el último parcial de un empate a 4, que dejaba máxima igualdad en el marcador, y sólo algunas jugadas aisladas dejaban ver lo entrenado estas semanas.

Segunda parte de nuevo intensa-intensa, de las que hacen afición, en todo momento balones divididos, mucha presión y cantidad de lanzamientos que no acaban como debieran, pero que hizo disfrutar del partido y creemos que de los espectadores. Parciales muy reducidos ya que la defensa dominó en todo momento al ataque, bueno, la defensa …. Y lo nervios, claro. Llegamos al último período con un igualado 33-31 que casi no se movería en el último tiempo, dejando el definitivo 34-33 al final obre el marcador.
Lecturas: tenemos equipo con mucha presión, mucha intensidad (a controlar en ocasiones) pero falto de balance defensivo, mucho margen de maniobra en ataque, seleccionar un poquito más los tiros, pero nunca dejar de tirar, mirar un poco más arriba cuando se bota, y seguir disfrutando de este deporte como creo que hicieron todos. No debemos destacar individualidades sobre lo colectivo, si bien debo felicitar a los nuevos por su intensidad en el partido, y a los “veteranos” porque en muchas ocasiones del partido aportaron esa defensa inteligente que tanto queremos e incluso algunos ataques con pases continuos que dieron valiosos puntos pero sobre todo la sensación de que vamos en un buen camino. Felicidades por el triunfo y a seguir evolucionando.”

Crónica Julio González Troncoso
Selección de fotos aportadas por l@s madres y padres del equipo a los cuales agradecemos su colaboración.



No hay comentarios: