miércoles, 16 de noviembre de 2016

Baloncesto Cadete Fem. CD Los Rosales 01 41 CD Los Rosales 02 56





CD LOS ROSALES 01 - CD LOS ROSALES 02

Jugadoras:
Cad 01: Marta (6), Sabela (6), Clara (8), Lidia (2), Alba (10), Erea (7), Lucia, Lara (2)
Cad 02: Noa (6), Tere (6), Sandra (4), Sara (4), Esther (2), Uxía (14), Adri (19), Antía (1)

Por fin llegó el primer partido en el que nuestros dos equipos cadetes femeninos se tenían que enfrentar. Para este partido no quisimos preparar nada especial ni utilizar a las jugadoras infantiles, para que no existiera ninguna ventaja en ninguno de los equipos.

Los dos entrenadores de los equipos nos sorteamos los banquillos justo antes del partido, y en todo momento intentamos que el enfrentamiento fuera justo.

Pese a todo esto, el encuentro se inicia con mucho nerviosismo, algo que ya habíamos notado a lo largo de la semana previa en los entrenamientos. Los primeros 5 minutos apenas hay anotación, llegando al descanso con un escueto 6 – 10 a favor de las 02. Una escasa puntuación en comparación con los anteriores partidos.

El segundo cuarto se inicia con el mismo ritmo. Con un juego muy espeso en los ataques, fruto seguramente de que ambos equipos se conocen a la perfección, y el factor sorpresa se hace imposible. Este cuarto registra un resultado de 11 – 10 a favor de las 01.



Tras el descanso, todo hace pensar que el ritmo de juego va a ser igual, pero en ese momento quizá por un acierto anotador de las 02, y un excesivo nerviosismo del 01, desequilibró un partido que parecía condenado a acabar igualado. Finaliza con un resultado 10 – 20 a favor de 02.



El último cuarto fue sin duda el más bonito, donde las 01 intentaron nivelar el marcador con acciones en ataque muy acertadas, tiros rápidos y efectivos, pero que cada vez eran anuladas por acciones ofensivas de las 02.



Hay que destacar que pese al nerviosismo general, prácticamente todas las jugadoras de ambos equipos anotaron, buscando quizás soluciones menos habituales, para sorprender a las defensas.



Este ha sido un partido para aprender, y lo más importante es que todos los roces y asperezas del partido fueron solucionados compartiendo charla, risas y comida entre compañeras, cerrando una jornada de baloncesto y pizzas.



Crónica Fran Lijó
Fotos Club Deportivo Los Rosales

No hay comentarios: