miércoles, 8 de noviembre de 2017

Crónica Alevín "A" Fútbol Sala: Futsal Rabadeira_6-1_EmiliaP.B.Rosales

Liga Alevín #LocalGalicia  Jornada 2. Grupo A

Futsal Rabadeira                     6
Emilia P. Bazán Rosales "A"   1

Uno de los objetivos más importantes del entrenamiento es inculcar conceptos tácticos, tanto defensivos como ofensivos.
La táctica defensiva indica al jugador en que lugar del campo se tiene que colocar cada vez que se inicia el juego, y desde esa posición de partida, saber moverse, y para hacerlo bien, hay que saber, de todo lo que pasa en el campo, que es lo relevante e importante, a que tengo que prestar atención, porque eso determina mis movimientos.
                                                                       
Tengo que fijarme en los rivales, principalmente los que estén más cercanos a mi zona del campo, y moverme y colocarme en función de sus movimientos y de mi portería.
Tengo que tener en cuenta también los movimientos de mis compañeros, para que al mismo tiempo que controlo al rival que está en mi zona, estar lo suficientemente cerca para realizar coberturas, de forma que si un rival con el balón se le escapa al compañero, estar bien colocado para cortar su progresión.

Y por fin hablamos del balón, donde esté el balón y que rival lo tenga, determina mucho mis movimientos, a veces acercándome a él, pero otras veces al contrario, yendo en dirección opuesta al lugar donde tienen el balón.

Pero el balón es el gran enemigo de la táctica.
El balón tiene una magia muy poderosa, que atrae a todos hacia él, si no tienes unos conceptos tácticos muy interiorizados, su magia te obliga a ir hacia él, a prestarle sólo a él toda tu atención.
Esto fué lo que nos pasó el domingo.

La magia del balón nos dominó. Totalmente. Desde el minuto uno, no defendíamos para proteger nuestra portería, sólo para conseguir el balón lo antes posible, así todos en el campo centraban su atención en el rival que tenía el balón, y el resto de contrarios, eran totalmente invisibles para nosotros, pasaban a nuestro lado con total tranquilidad, hasta que recibían el balón, entonces de repente aparecían ante nuestros ojos, pero ya demasiado tarde.
Minuto 6’ de partido y 4-0 en contra.

Si defiendes mal, tienes que hacer un esfuerzo mayor porque siempre vas un segundo detrás del rival, si defiendes muy mal, el esfuerzo al que te obliga es mucho mayor, y eso fué lo que pusieron los jugadores del Emilia, es muy duro estar en el minuto 6’ con 4-0 en contra, pero Joel, Hugo Palmou, Antón, Xurxo, Hugo Suárez, Jaime, Isma y Jesús, en ningún momento entregaron el partido, su esfuerzo y actitud merecen mi admiración, y también merecieron algún gol más que no entró por mala suerte.

Ahora toca entrenar más, para que en el próximo partido, le prestemos atención a todo lo importante que pasa en el campo.

Crónica: Toño Miranda
Foto: Padres


No hay comentarios: