miércoles, 8 de noviembre de 2017

Baloncesto Xunior Fem. CD Los Rosales 41 Obradoiro 65

“Ilusionante comienzo, y primera mitad que ayuda a pensar en que el equipo evoluciona pero aún le falta ese salto de calidad del conjunto y de jugadoras claves de nuestro equipo.

Empezamos algo nerviosas, pero tras ir detrás en el marcador, se empezaron a hacer mejor las cosas. Ante un equipo con clara superioridad en altura en todas y cada una de las posiciones de la cancha,
 pudimos apretar defensa, salir con velocidad y atacar con cierto criterio. Gracias a esa receta y a la intensidad aportada, conseguimos remontar en incluso ponernos con un +4 a favor a pocos minutos del descanso. Luego un arreón del Obradoiro el parcial al descanso se cerró con -5 pero sensación de un buen trabajo.

Pero en la segunda parte y al no poder contar desde ese momento con las cadetes presentes, nos quedamos muy en cuadro con 6 jugadoras que no salieron todo lo motivadas que debieran para afrontar la segunda parte, algo que desde el banquillo también debemos trabajar. Un parcial de 0-12 nos hizo mucho daño y dejaba el marcador en la frontera de los 20 puntos que a la postre sería definitivo.

Momentos interesantes, compensados con otros de pérdidas infantiles que recordaban más al equipo del año pasado que al de este, donde el trabajo que venimos haciendo en ese sentido no se reflejaba en absoluto en la cancha. Tiros que no acaban de tener la fortuna necesaria para entrar, y que nos llevó al marcador final de 41-65, agravado por la pequeña lesión de Erea, que por prudencia no llegó a jugar en casi todo el último cuarto, con lo que nos quedamos sin sustituciones.
En cuanto a participación individual destaco hoy la labor de Sabela, por su permanente intensidad en la cancha, por la lucha de balones y por aportar ese plus a la hora de salir a cancha, sin duda excelente. En general el tono fue de todas de más a menos, pero en la lectura positiva insistir en el buen trabajo en los entrenos, y que en cuanto tenemos rotaciones con 8 o 9 jugadoras nos hacemos muy competitivas en una división complicada, con chicas de primer año. Sin duda las victorias llegarán.

Crónica Julio G Troncoso 
Fotos Ana Nieto Más fotos aquí

No hay comentarios: