viernes, 24 de noviembre de 2017

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales B 13 Culleredo Almeiras 53

Cuando diriges dos equipos simultáneamente y uno gana de 40 y otro pierde de 40 y sin embargo ves y observas los mismos errores en cada plantilla es que toca cambio de tercio.

El pasado domingo 19 de noviembre el CD Rosales B se enfrentó al Culleredo Almeiras en un partido que se antojaba a priori difícil.

Por increíble que parezca por el resultado hubo dos caras completamente diferentes a lo largo del encuentro. En la primera mitad nuestro mayor fallo fue la defensa y además de ello el no conseguir encestar todas la oportunidades que estábamos teniendo. La intensidad y actitud defensiva no era la que se pedía desde el banquillo, había desorden, confusiones de marcaje y además de ello las ayudas brillaban por su ausencia



. Por ello recibimos 26 puntos pero el verdadero problema es que llegábamos a canasta en prácticamente todos los ataques y sin embargo solo anotamos una canasta en toda la primera mitad.

Y aquí viene lo sorprendente, en la segunda mitad, tras una charla en los vestuarios la actitud cambió de una manera descomunal y se empezó a defender con otra intensidad completamente distinta. Y digo que esto es sorprendente porque la mejora en la defensa no cambió los puntos encajados y es que encajamos 27 puntos en esta segunda mitad. Pero ahí es donde entran dos factores en juego, el primero de ellos el cansancio acumulado durante todo el encuentro y el segundo un buen juego y ante todo un buen esfuerzo por parte de nuestro rival. 

También me gustaría hacer referencia al cúmulo de bajas que hemos tenido esta semana, incluidas las que se produjeron en el propio partido, pero no como excusa para haber perdido si no como una llamada de atención a que en este barco que se llama equipo hay que tirar todas de la misma forma y en la misma dirección. Se notó muchísimo sobretodo este tema en lo que se refiera a subir el balón desde nuestro campo y eso nos lastraba en cuanto a llegar relajadas y colocadas a la pista rival.

Nos quedan otros dos partidos con cada equipo contra el que jugamos y el objetivo principal será ir recortando las distancias en los marcadores y mantener un mentalidad de esfuerzo durante todos los partidos que nos restan. Sigo insistiendo que en este equipo hay un potencial impresionante, pero también un montón de obstáculos para alcanzarlo por lo que toca remar todas juntas en contra de la marea, pero estoy seguro que la corriente nos acabará ayudando con el tiempo.

1, 2, 3 RO SA LES !!!
Crónica Noel Miguelez
Fotos grupo de padres

No hay comentarios: