miércoles, 8 de noviembre de 2017

Baloncesto Cadete Fem. BBCA Costa Ártabra 53 CD Los Rosales 72


BBCA Costa Ártabra 53–72 CD Los Rosales Cadete femenino
Pabellón Polideportivo Javier Gómez Noya. Ferrol
05/11/2017 12.00 h
Tercera victoria de las chicas. Rosales se presentó con Lucía, Noa, Paula, Sara y Sofía; un poco más tarde (pero antes del inicio, gracias a la colaboración de Laura y Xosé Carlos Rodríguez), se incorporaron Adriana, Daniela y Uxía, tras jugar la primera parte del partido junior celebrado a las 10.00 h en nuestro pabellón ante Obradoiro.
El encuentro tuvo un inicio eléctrico; a pesar de las circunstancias anteriores y la elevada temperatura interior del pabellón, Rosales consiguió una gran ventaja en el primer cuarto (20-4), lo que condicionó el resto del choque; a pesar de ser muy disciplinado y contar con una rotación de doce jugadoras, el equipo contrario ya no pudo recuperar el marcador, si bien el progresivo cansancio de las nuestras se fue dejando notar.
Aspectos negativos: Nuestro juego colectivo es manifiestamente mejorable, así como ciertos conceptos defensivos.
Aspectos positivos: El progreso y aportación de todas las jugadoras; Sara poco a poco va perdiendo su timidez sobre la cancha; Paula está cada vez más activa; Sofía, siempre resuelta a la hora de lanzar; la incorporación de Lucía, tras dos meses de baja (ojalá Laura Borrás, también lesionada, se recupere pronto, ¡ánimo!) y la intensidad de Noa, cada vez más importante para el equipo tanto en defensa como en ataque.
Mención especial merecen las compañeras que hicieron el esfuerzo de jugar los dos encuentros (junior y cadete): Daniela aportó minutos en la dirección y poco a poco lo hará en mayor medida. Adriana, como siempre sin hacer ruido, hizo un partido completísimo, fundamental para el equipo; y de Uxía, para no extenderme, sólo puedo decir que hacía tiempo que no veía a una jugadora dominar todos los aspectos del juego cómo ella lo hizo; sencillamente espectacular.
No obstante lo mucho que queda por trabajar, este es el camino.
(Adriana Vázquez Canosa, Daniela Domínguez Casais, Lucía Fernández Caridad, Noa Álvarez Montes, Paula Lozano Sánchez, Sara Fornillo Rodríguez, Sofia Canosa Gómez y Uxía Rodríguez Rodríguez)

Crónica Fran Brotóns
Fotos Laura Rodríguez

No hay comentarios: