lunes, 20 de noviembre de 2017

Baloncesto Cadete Fem. Star Center Ferrol B 49 CD Los Rosales 62

 
Cadetes: contra Star Center fuera de casa, 49-62

Partido redondo, sin más, funcionando como lo que somos, un conjunto. Todo lo que practicamos, ensayamos y entrenamos va saliendo, y salvo la sombra de las pérdidas de balón muy a mejorar, el resto se va viendo en la cancha.

Ante un rival de mucha calidad, lo que da más mérito a nuestro juego, pudimos salir concentradas, sin fisuras y aportando cada una lo que más pueda sumar para el equipo. Desde el minuto uno, con intensidad y sin espacio para el descanso nos pusimos por delante con ganas de pelear un partido que a priori se presentaba muy complicado. Star Center es un equipo muy compacto, muy trabajado y con grandes dosis de técnica, lo que nos hace siempre estar alerta y motivadas
ante este club.


Las distancias nunca fueron amplias, en todo momento en margen de 4 a 6 puntos, con algunos arreones por ambos equipos, pero sin grandes parciales. Marcadores de 11-18 al primer cuarto y 24-28 al descanso dejaban todo para la segunda parte. Fuera nervios y más intensidad, salimos nerviosas y algunas pérdidas infantiles nos pusieron muy al borde del partido, pero pronto salió la mejor versión de Rosales para apuntalar el partido, velocidad, bandas y un acierto en tiro exterior no visto en anteriores partidos tuvieron la culpa del despegue final en el marcador. Con 37-44 en el tercer cuarto y sobre todo el 49-62 en un vibrante último cuarto lleno de calidad.

En individual, mejor ni mencionarlo, era un partido para el colectivo, donde los puntos de unas, los rebotes de todas, los robos de la mayoría y sobre todo la defensa, la concentración y las ganas de superarse cada día dieron la mejor versión de estas chicas. Tan sólo alegrarme por la evolución e implicación de Lucía tras su lesión, y que cada día va recuperando su mejor nivel, a la espera deseada de otra lesionada de duración, Laura, a la que pronto deseamos ver ya en cancha. El resto, de 9.5 sobre 10, un equipo un resultado.

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos Laura Rodríguez

No hay comentarios: