jueves, 30 de noviembre de 2017

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales A 18 Calasancias 68





GRAN PARTIDO A PESAR DEL RESULTADO (18-68)





El pasado sábado 25 de Noviembre a las 12h en el pabellón de Cocheras, el infantil femenino A de Los Rosales, recibía al lider invicto Calasancias. Sabíamos que este equipo era de mucho nivel y de hecho está claro que merece estar en una categoría superior, venía de jugar la previa de liga gallega y quedándose fuera in extremis, por tan solo 2 puntos. En nuestra 2ª división ha ganado todos los partidos de 50 puntos de diferencia, mostrándose muy superior.



Este hecho, quizás hizo que nuestras jugadoras no saliesen tan nerviosas de inicio, ya que había poco que perder. A pesar de anotar tan sólo 2 puntos en el primer cuarto, vimos a las rosaleras muy centradas y con ganas, buscando buenas situaciones de tiro, aunque el porcentaje era muy bajo. Por contra, Calasancias, que atacaba en estático, sin abusar del contraataque, jugaba con muchas combinaciones de pases y cortes, anotando casi todo lo que tiraba.

A medida que avanzaba la primera parte, nuestras jugadoras perdían todo tipo de complejo, y conseguían, gracias a una mejor defensa, con más ayudas, mejorar el parcial del segundo cuarto, perdiendo por 10 puntos (5-15).



En el descanso, una prueba de que nuestro equipo estaba peleando y complicando los ataques de Calasancias, fue la reprimenda del entrenador visitante a sus jugadoras. Y el tercer cuarto, fue una maravilla desde mi punto de vista. Nuestro equipo se puso el cuchillo entre los dientes y disputó los 10 minutos de más garra que he visto en lo que va de temporada. Super agresivas en ataque, buscando penetraciones sin miedo y con ansia de rebote consiguieron anotar más puntos que en toda la primera parte. Con una buena defensa de las líneas de pase, se robaban muchos balones para sacar rápidos contraataques. A punto estuvieron de ganarle este cuarto a un equipo muy superior (11-14) en este set.



Hasta ahí aguantaron nuestras chicas y el último cuarto fue un baño de las visitantes, dejando este último parcial en un 0-20. Queremos destacar el trabajo de todas las jugadoras, pero en esta ocasión sobre todo el trabajo defensivo de Mireya (con una decena de balones robados) y ofensivo de Alicia y Sara, que muestran cada día una mayor madurez en su juego, asumiendo gran responsabilidad en el ataque del equipo. Enhorabuena por el buen partido a todo el equipo, y seguro que de seguir así..las victorias llegarán.



CD. LOS ROSALES 18: Balado, I.; López, S. (6); Ria, C. (1); Rioboo, L. (3); González, M. inicial Carou, C.; Cagiao, A. (8); Rivas, P.; Bello, S.; López, L.

.

Ent.: Rodil, M.



CALASANCIAS 68 : Seisdedos, I. (2); Vázquez, N.(2); Bedriñana, L. (5); González, N. (19); Ruiz, L. (17) inicial Leis, L. (6); Seijo, L. (2); López, A.; Villafañe, E. (13)



Ent.: Somoza, J.E.

Crónica Rod Thecoach.

Fotos M.Carmen Bello máis fotos aquí

No hay comentarios: