miércoles, 22 de noviembre de 2017

Baloncesto Benxamín Mixto Calasancias 55 EPBazán-Rosales 13


Este fin de semana jugábamos nuestro tercer partido de la temporada contra Calasancias. En el calentamiento ya se podía observar que íbamos a jugar contra un rival bastante fuerte y con un buen nivel.
En el primer periodo comenzamos de inicio con errores constantes en el juego, como pases erróneos, balance defensivo, defensa al hombre, falta de movimiento en zona de ataque, dificultad para recibir el balón… al fin y al cabo pocas cosas buenas y muchas malas que nos hicieron irnos al final del periodo a un 12-1 en contra.
En el segundo periodo la cosa fue a peor, ya que no conseguimos meter ni un solo punto, no conseguíamos pasar a la zona de ataque en condiciones que nos permitieran realizar tiros cómodos ya que el rival defendía muy bien a toda cancha. 16/0
En el tercer periodo el rival respeto el resultado tan abultado y dejó de presionar todo el campo, por culpa de ello, esto nos permitió poder llegar al campo de ataque de manera mas cómoda y con ello llegaron las canastas, con una muy buena actuación de Martín, que a pesar del resultado siguió luchando  por todos los balones permitiéndole hacer muchos robos y con ello contrataques que acabaron en canasta. 0/7
En el cuarto periodo volvieron los problemas, lo preocupante de ello es que sin ninguna presión por parte del rival, esto fue debido a que no se la pasaban entre todos, con lo cual el rival aprovecho y a modo de contraataque realizó un muy buen periodo quedando 14/0.
En el quinto periodo volvimos a ver menos errores como en el tercer periodo, aunque seguía sucediendo que no se la pasaban entre todos, cosa importante en un deporte colectivo. A pesar de ello nos llevamos un balance positivo de 3-5
Y en el último periodo todos aquellos errores que tuvimos se volvieron a repetir, con lo cual acabamos el partido con un 55-13 final.
Muchos errores a corregir, pero sobretodo la falta de compañerismo, ya que nuestros niños y niñas no se la pasan entre ellos, y no solo por la buena defensa del rival, sino que en ciertos momentos parece que algunos jugadores no se la quieren pasar a determinados compañeros. Sin duda, en un deporte como este es esencial el compañerismo y que se lo pasen bien, y vi que desde el banquillo no se apoyaban entre ellos, discutían porque no se la pasaban entre todos, y sobre todo malas caras por parte de algunos jugadores. Con ello quiero llegar a la conclusión de que algunos parecían no pasarlo bien en el partido, y no por el resultado, ni por el rival, sino por nosotros mismos. Este hecho será la prioridad para esta semana, en la cual, nos espera otro partido, y lo ocurrido no puede volver pasar.
A pesar de lo negativo, hay que quedarse con cosas positivas, y sobretodo en estas edades, veo que algunos jugadores van mejorando notablemente en los entrenamientos, que cada vez prestan más atención, que poco a poco va quedándoles claro conocimientos básicos sobre el deporte, que las quejas al arbitro ya no se dan, que se esfuerzan y se implican en el entrenamiento, y que poco a poco vamos cumpliendo objetivos.
Muchas gracias a los padres como siempre por su compromiso llevando a todos los partidos a nuestros jugadores y por el apoyo al final del partido a pesar de la derrota, ya habrá partidos mejores que esto acaba de comenzar y llegarán los resultados.
También quiero agradecer al entrenador rival el respeto que nos tuvo en todo momento, y felicitar a sus jugadores por el buen partido desarrollado.
 
Crónica Alejandro 
Fotos grupo de padres  Máis fotos aquí




No hay comentarios: