miércoles, 22 de noviembre de 2017

Baloncesto Xúnior Mas. Baloncesto Narón 64 CD Los Rosales 51

Baloncesto Narón  64_51 Rosales junior masculino
Pabellón Polideportivo Colegio Santiago Apóstol. Narón
18/11/2017 12.00 h

Debemos analizar esta derrota desde dos puntos de vista. La evidencia de las cosas que necesitamos mejorar y la de las que necesitamos eliminar. No son listas cortas, por lo que sólo mencionaré algunos detalles que entre todos esperamos solucionar poco a poco.
¿Qué cosas necesitamos eliminar?: las lagunas de concentración, el pensar en el último fallo en lugar de la siguiente defensa, las protestas arbitrales y, sobre todo, la escasa conciencia de colectivo; tener claro que un equipo no es sólo la suma de los cinco jugadores en cancha, sino la de todos los que lo componen, incluso los que no están en el pabellón.
¿A mejorar?: Nuestro sistema defensivo, el balance, la tranquilidad en los momentos difíciles, el equilibrio en ataque…
El partido puede resumirse en nuestra incapacidad para detener, en la segunda parte, la producción ofensiva de dos, o a lo sumo tres jugadores del equipo contrario que manejaron una idea clara, sencilla y admirable de sus recursos: intensidad, pase, corte por delante del defensor y bloqueo del rebote. O quizás la idea puede ser clara, pero no es tan sencilla de llevar a cabo, al menos para nosotros durante buena parte del tiempo. La primera parte, en tanto conservamos una cierta lucidez, estuvimos por delante, pero tras el descanso, poco a poco, por diversos motivos, nos fuimos diluyendo hasta la derrota final.
Aspectos positivos: La evidente mejora, a pesar de todo lo dicho, con respecto a partidos anteriores y el paso adelante dado por el grupo; aunque hoy me gustaría destacar a Zeri o Enrique, todos, poco a poco, están creciendo.
Jugaron: David Pérez Plaza, David Pérez Valladares, Enrique Prado Allegue, Manuel Varela Rodríguez, Martín Carballo Otero, Miguel Serra Serrano, Pablo Moreno Gascón, Uge Rodríguez Seivane, Zeri Purriños Casal.
P.S.: Es obligado mencionar la ausencia de Samuel Núñez García debido a una lesión; esperamos tenerlo pronto con nosotros.

Crónica Fran Brotóns
Foto Fernando Pérez

No hay comentarios: