miércoles, 1 de noviembre de 2017

Baloncesto Xunior Fem. BC Leyma J 62 CD Los Rosales 44



“Parecía que sería un día muy complicado, con una salida en tromba del Basquet Coruña, y un primer cuarto que nos dejaba muy tocados. Pese a la enorme cantidad de tiros realizados, el porcentaje era excesivamente bajo y nos condenaba a un 6-20 que dejaba muchas interrogantes en el partido. Mala elección de pases, lentitud en balance defensivo y escasa participación en el rebote nos dejaba muy tocadas. El segundo cuarto mostró mejor cara, con casi un empate en el casillero 9-10 que parecía que mostraba cierta igualdad, y que a falta de acierto al aro nos permitía mantener la distancia con el rival.

Empezaba el tercer cuarto y seguíamos subiendo la intensidad pero tres minutos de desconexión mental nos dejaron fuera de cualquier opción con un 9-15 que sólo permitía hacer ensayos en el último cuarto.

Y este llegó y con él los mejores minutos de lo que llevamos de temporada. Con el quinteto titular en cancha llegaron minutos de acierto, y una elección de tiro que nos debe mostrar lo que debemos hacer en el futuro, un 20-17 a favor que empujó al definitivo 62-44. Una derrota en cancha del Basquet Coruña, que nos da mucha lecturas para el futuro, sobre todo trabajar.

A nivel individual destacada Alba con 12 ptos y mucha toma de responsabilidad cuando costaba mirar la canasta, al igual que la cadete Adriana, que tra su encuentro en el partido anterior aún doblaba y conseguía aportar otros 9 ptos y grandes momentos en su dosificada participación. Intermitente Sabela, que tenía momentos con grandes aportaciones e intensidad defensiva, sumando 8 puntos a su casillero. Clara, que aún no teniendo su mejor día aportaba otros 3 puntos, o Marta, que se duplicó en ataque y defensa y aún pudiendo aportar mucho más, logró 6 puntos en su mayoría en tiros libres. Además Lara que finalmente logró la canasta que persiguió durante el partido pero de la que destacamos su defensa e intensidad al bloqueo del rebote. Junto a ellas dos cadetes, con Daniela, sumando dos puntos o Paula, que cada día sigue creciendo en la cancha pero que aún debe trabajar mucho sobre todo en defensa.

En resumen, pudo ser peor, pero la entrega y el orgullo consiguió sacar algunos minutos que animan al trabajo diario y que cuando recuperemos jugadoras lesionadas posiblemente nos lleve a marcadores más ajustados.

Crónica Julio G. Troncoso

Fotos Miguel Borrás.

 

No hay comentarios: