martes, 6 de marzo de 2018

Baloncesto Xúnior Mas. Cidade de Lugo 70 CD Los Rosales 46

Cidade de Lugo 70 – 46 CD Rosales
Parciales (24-16, 14-7, 20-10, 12-13)
Pabellón Frigsa, Lugo,  04/02/2018  11.30 h
foto de archivo
Tras el repaso recibido la semana pasada en nuestra propia casa -aún con todas las atenuantes que puedan alegarse al caso-, nos presentamos el domingo en Lugo para disputar el penúltimo partido de la liga ante el segundo clasificado. Y lo hicimos con cierta prevención, sobre todo por la fortaleza física del oponente, la cual habíamos padecido ya en la ida.
El inicio del juego vino a confirmar las previsiones, pero el esfuerzo del quinteto inicial consiguió minimizar las diferencias de partida y sólo un arreón final de los lucenses hizo que se despegasen en el marcador (24-16). En el segundo cuarto, si bien se logró limitar la capacidad anotadora del contrario, también Rosales fue a menos en ataque.
Tras un tercer cuarto deficiente por nuestra parte, en el que nuevamente la precipitación y los balones perdidos fueron un lastre (20-10), al menos el último periodo -en el que Rosales consiguió imponerse-, dejó una sensación agradable, con momentos interesantes de defensa y contraataque. Los balones perdidos hacia adelante, intentando atacar al equipo contrario no duelen tanto como aquellos que se regalan por indecisión o por llevarlos al suelo cuando lo que procede es utilizar el pase (que es el 90 % de las ocasiones).
Aunque los diez jugadores se emplearon con intensidad, cabe resaltar las actuaciones individuales de Manu, Zeri, Uge y Miguel, así como debut de Jota Legaspi.

Jugaron: David Pérez Plaza, Jota Legaspi Mosquera, Manuel Varela Rodríguez, Martín Carballo Otero, Martín Valiño González, Miguel Serra Serrano, Pablo Moreno Gascón, Samuel Núñez García, Uge Rodríguez Seivane, Zeri Purriños Casal
Nota de agradecimientos: A la familia Serra por los casi 500 km de un domingo de baloncesto y carretera y a Chucho Varela por las orejas; que no sean las últimas.

Crónica Fran Brotóns
Foto de archivo.

No hay comentarios: