martes, 6 de marzo de 2018

Balaoncesto Infantil Fem. CD Los Rosales B 18 Culleredo Almeiras 55

Seguimos en la misma dinámica, nos cuesta el aro rival, nos cuesta mucho. El resumen del resultado es muy rápido, en el primer cuarto no anotamos, en el segundo anotamos una canasta y en el tercero anotamos dos. 

Empezaré hablando del rival, un Culleredo Almeiras que basa su juego en la velocidad y las penetraciones. Un equipo que si lo dejamos entrar con relativa facilidad va a castigarnos con dos puntos en casi todas la acciones. Y esta vez también nos costó este aspecto del juego.

Puntos positivos, que según iba avanzando el partido las jugadoras y el entrenador nos fuimos sintiendo más cómodas hasta llegar a un último cuarto en el que se anotaron de golpe 12 puntos que se repartieron entre Uxía Blanco y Sabela Otero, pero que tuvieron la ayuda de todo el equipo en pista, una reacción por la cual el entrenador rival se vio obligado a pedir tiempo muerto, a pesar de que la remontada ya era prácticamente imposible.

Quizá el miedo a que nos cerrasen marcador o la charla que se dio durante el descanso tuvieron parte de culpa. Al volver del descanso simplemente se les pidió que intentásemos todas imaginar que el partido volvía a empezar, que salíamos con un 0-0 y a ver lo que lográbamos. El parcial tras el descanso fue de 26-16 a favor del rival, pero un resultado mucho más acorde con lo que podríamos lograr si desde el principio estuviésemos todas enchufadas en el partido. 

A lo mejor este partido se perdía igualmente, pero creo que unos días se gana y otros días se aprende. Este partido fue de los que se aprende un montón sobre la frustración de cuando las cosas no salen como suelen salir, y lo importante que es seguir intentándolo hasta que conseguimos algo productivo.

El objetivo de esta temporada no es ganar todos los partidos es aprender a no rendirse y mirar siempre hacia donde tenemos que mejorar.
 
Crónica Noel Miguélez  
 
Foto de archivo
 

No hay comentarios: