martes, 20 de marzo de 2018

Baloncesto Xúnior Mas. CD Los Rosales 45 Carfelo Viveiro 47

CD Rosales 45 – 47 Carferlo Viveiro
Parciales (8-5, 11-12, 16-15, 10-15)
Pabellón Labañou, A Coruña,  17/03/2018  18.00 h
Último partido de liga, jugado en Cocheras contra uno de los rivales con los que, por potencial y antecedentes, Rosales se encontró más igualado durante la competición.
El juego se desarrolló con ventajas muy cortas para ambos equipos salvo en momentos puntuales de la segunda parte en la que primero Rosales llegó a contar con siete puntos de ventaja y luego, tras una pájara considerable, fue Viveiro quien logró la misma distancia, ya mediado el último cuarto. Aunque la diferencia entre las faltas personales señaladas (24-12) no nos ayudó, un arreón de amor propio de los nuestros, con un recuperado Enrique, Zeri y Miguel (hasta su eliminación por personales- calco del partido de ida-) logró dejar la desventaja en sólo dos puntos a falta de dieciocho segundos para la conclusión y balón en nuestro poder. Lamentablemente, la falta de concentración o exceso de nervios dio al traste con esa oportunidad, exactamente el mismo guión del partido de ida, en el que también tuvimos la última pelota para ganar y no supimos aprovecharla.
Aspectos negativos:
1.La propia derrota y las circunstancias en las que se produjo, ya que una victoria nos hubiese llevado a superar en la tabla a Viveiro.
2.En el transcurso de la competición tuvimos al menos cinco finales de partido jugados a cara o cruz y en todos ellos la suerte nos fue esquiva (lectura benévola) o no supimos jugarlos (lectura realista). A este respecto, es una evidencia que todos los oponentes de la categoría elevan su nivel de contacto e intimidación física hasta donde pueden, y la impresión que me queda es que nosotros, salvo momentos muy contados, no hemos podido o sabido hacerlo en el grado necesario.
Aspecto positivo:
La recuperación en el final del último cuarto, cuando la diferencia alcanzada por Viveiro parecía haber enterrado las posibilidades del equipo. Esa es la actitud que debemos hacer habitual durante todo el desarrollo del juego.


Jugaron: Enrique Prado, Jota Legaspi , Manuel Varela, Martín Carballo, Martín Valiño, Miguel Serra, Pablo Moreno, Samuel Núñez, Uge Rodríguez, Zeri Purriños

Crónica Fran Brotóns

Fotos Andrea Legaspi

No hay comentarios: