martes, 20 de marzo de 2018

Baloncesto Cadete Fem. Star Center Campus Ferrol A 69 CD Los Rosales 34

Star Center Campus Ferrol "A" 69–34 CD Rosales Cadete femenino
Parciales (27-8, 6-4, 16-8, 20-12)
Pabellón Colegio Esteiro. Ferrol, 18/03/2018, 12:00 horas
Imaxen de arquivo
El pasado domingo las cadetes se enfrentaron a Star Center A (12-0 en la primera fase), un equipo muy bien trabajado en el que destaca su capitana S. Bra, una jugadora que se desenvuelve, por capacidad técnica y atlética, en todas las posiciones y que nos hizo mucho daño pese al esfuerzo en detenerla.
Las ferrolanas plantearon el encuentro desde el inicio con una defensa presionante en todo el campo, lo que nos provocó gran cantidad de pérdidas castigadas con bandejas. Ello supuso una espiral de errores reflejado en un desalentador 27-8 al final del primer cuarto.
A partir del segundo nuestras chicas redujeron el número de pérdidas, si bien en ocasiones el reflejo de echar el balón al suelo seguía apareciendo en lugar de utilizar el pase, mala elección contra un sistema defensivo que las oponentes practicaron durante los cuarenta minutos, lo que habla muy bien de su preparación física.
Aspectos negativos:
La mencionada salida de presión, algo que en una fase tan exigente como ésta no puede resolverse con el dribbling sino con la capacidad colectiva de pase y ocupación de espacios. También debemos mejorar nuestro porcentaje de tiro pues erramos numerosas ocasiones con ventaja que las contrarias, en las mismas situaciones, no perdonan.
Aspectos positivos:
Uno. La reacción del equipo tras el correctivo recibido en el primer cuarto, que permitió disputar un partido complicado y llegar en varias ocasiones con cuatro o cinco pases a la canasta contraria sorteando la presión de manera muy vistosa.
Dos. El espíritu de todas las jugadoras: Carmen Ría, infantil con un gran potencial que debe animarse a desarrollar, Daniela, Sofía y Paula, que tuvieron que emplearse a fondo para sortear una telaraña en ocasiones desesperante, Teresa tuvo que pegarse con las pivots rivales mostrando su cara más seria, Lucía y Noa conformaron una pareja que acabó por imponerse en muchas ocasiones a sus pares, gran partido de ambas y, por último Adriana, que superó una indisposición en el primer tiempo para volver a cancha a ayudar a sus compañeras cuando lo más fácil hubiese sido no hacerlo. De todas ellas, a pesar del resultado me sentí, si se me permite, orgulloso.
Jugaron: Adriana Vázquez, Carmen Ría (infantil), Lucía Fernández, Daniela Domínguez, Noa Álvarez, Paula Lozano, Sofía Canosa y Teresa Lorenzo, 

Crónica Fran Brotóns
Foto de archivo. 

No hay comentarios: