jueves, 22 de marzo de 2018

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales A 53 - BBCA Praia de Lumeboo 29



CUANDO EL MIEDO DESAPARECE (53-29)

Buen inicio de esta segunda fase de segunda división de infantil femenino para nuestro equipo. En casa, en Los Rosales, recibíamos al primer rival de esta fase del grupo AC, el pasado sábado 17 a las 10h.

Este equipo peca bastante de un exceso de respeto...hasta miedo diría yo a los rivales a los que se enfrenta. Desde el inicio, en mi apreciación se veía un ligera superioridad de las rosaleras frente al equipo de Costa Ártabra. Un equipo bien dirigido, y con mucho margen de progresión pero que a día de hoy es algo inferior. Este detalle se trata en ocasiones de transmitir a las jugadoras, simplemente con la intención de que jueguen menos tensas...más relajadas. Esta temporada, los mejores partidos generalmente son contra los equipos más potentes, quizás sienten menos responsabilidad y lo dan todo. Contra rivales de menor nivel, se contagian de su ritmo, incluso de sus imprecisiones.
En el segundo cuarto...esta circunstancia fue más palpable, con un ajustado 12-10, que nos dejaba al descanso con una peligrosa y escasa ventaja de 7 puntos, que debería ser mayor.

Tras una pequeña charla, el tercer cuarto fue magnífico. Muy bien en el rebote y jugando con alegría y decisión, nuestras infantiles conseguían mejores opciones de tiro. Un parcial de 15-4 en este período ponía una distancia en el marcador que daba más tranquilidad al equipo. En la segunda parte hubo un contratiempo y el arbitro que dirigía el partido (haciéndolo fenomenal, por cierto) tuvo que parar por problemas de salud, siendo sustituido por Nico, entrenador de nuestro club , al que agradecemos su ayuda.

Buen trabajo de todas las jugadoras, destacando de nuevo a Alicia en la faceta anotadora con 19 puntos y el hecho de que todas las jugadoras (salvo la mala suerte de Luci) hayan anotado en el partido. También la aportación de la jugadora del infantil B que vino a ayudar y lo hizo muy bien, Uxía Blanco.

CD LOS ROSALES 53: Soto, N. (6); Balado, I. (4); López, S. (4); Rioboo, L.; González, M. (4) inicial Cagiao, A. (19); Blanco, U.(4); Ria, C. (8); Rivas, P.(4)

Ent.: Rodil, M.

BBCA PRAIA DE LUMEBOO 29: Muñoz, P. (5); Carballo, A. (7); Grandal, J.; López, N.; Rey, C. (2) inicial González, C. (4); Cernuda, H. (4); Vázquez, L.M.; Vigo, A.; Bello, P. (5); Vilasuso, E. (2)

Ent.: Castro, M.

Crónica Rod Thecoach

Foto de archivo

No hay comentarios: