jueves, 8 de febrero de 2018

Baloncesto Xúnior Mas. Sta Mª del Mar 55 CD Los Rosales 49

Santa María del Mar 55 – 49 CD Rosales
Parciales (12-16, 9-9, 19-11, 15-13)
Pabellón Santa María del Mar, A Coruña,  03/02/2018  12.00 h
El sábado pasado contamos por primera vez en la temporada con todos jugadores de la plantilla (además del cadete Bort) para enfrentar a Santa María del Mar, equipo disciplinado y bien entrenado en el que destacan varios jugadores muy interesantes, como el base M. Andrade o su capitán L. Vázquez. En el partido de ida ambos nos habían hecho ya mucho daño jugando bloqueo y continuación desde el poste alto; nuestra pretensión era minimizar tal arma, algo que no logramos en la medida suficiente.
Otro de los objetivos era mantener la calma para atacar la zona de ajustes que, previsiblemente, iba a emplear el rival en fases del encuentro, cosa que sucedió en la segunda parte con el resultado de una serie de pérdidas que tendríamos que haber evitado. Tras acabar la primera mitad con cuatro puntos arriba, poco a poco las ventajas, aunque cortas, fueron para Santa Mª del Mar. Pese a entrar bastante igualados en el último cuarto (cuatro puntos abajo), el oficio y acierto del equipo contrario se unió a nuestra precipitación para
conformar una desventaja de más de diez puntos que, a pesar del innegable esfuerzo de los chicos, sólo pudimos recortar en parte por varias razones; una de ellas nuestro pobre porcentaje de tiro. Como anécdota reseñar que dos ausentes del partido anterior (David Pérez Valladares y Miguel Serra) fueron responsables de la mitad de nuestra anotación, lo que no es una buena noticia para el equilibrio del equipo y evidencia que, rozando los cincuenta puntos, se hace muy cuesta arriba ganar.
Obviando los defectos ya mencionados y con vistas al futuro, espero que todos en el equipo tomemos conciencia de que este mismo rival nos había vapuleado en el partido de ida, en casa, ganándonos por veintitrés puntos con una facilidad pasmosa; sólo nos queda seguir trabajando, a ser posible, más que nuestros contrarios.

Jugaron: Jorge Bort Veiga, David Pérez Plaza, David Pérez Valladares, Enrique Prado Allegue, Manuel Varela Rodríguez, Martín Carballo Otero, Martín Valiño González, Miguel Serra Serrano, Pablo Moreno Gascón, Samuel Núñez García, Uge Rodríguez Seivane, Zeri Purriños Casal

Crónica Fran Brotóns
Fotos Mª Eugenia Serrano. Máis fotos aquí

No hay comentarios: