miércoles, 7 de febrero de 2018

Baloncesto Cadete Fem. CD Los Rosales 58 Pontumio Elinco 67

Cadete Femenino

Rival: Pontumio                                                   Resultado: Derrota 58-67 ( Parciales 11-19, 14-17, 18-16 y 15-15) 

Día: 04/feb/18                       
Hora: 12:00                
Lugar: Rosales       


Jugaron:, Adriana Vázquez, Uxia Rodriguez, Noa Alvarez, Lucía Fernández, Daniela Domínguez, Sara Fornillos, Sofía Canosa, y Teresa Lorenzo junto con la infantil Carmen Ría. No pudieron Asistir por lesión Laura Borrás,  Paula Lozano que se lesionó el tobillo casi en su primera acción del partido y una infantil convocada por molestias, Icia Balado.

Crónica: Bonito partido, y que lo digamos pese a perder, ya es raro, pero muy cierto. Igual los nervios o el estrés del marcador no dejó apreciar lo que había en cancha, pero se enfrentaban los dos mejores equipos de este grupo, y con la clasificación para fase de ascenso ya en el bolsillo desde hace días. Jugábamos por el liderato y por las buenas sensaciones, en una palabra, por disfrutar.

Y dos días después del encuentro puedo decir que así fue, que disfruté del partido pese a perder, pese a los errores no forzados, pese a algunos momentos de imprecisiones, y todo ello porque en el fondo se trata de aprender y seguir evolucionando. Se aprende mucho más de los errores que de los aciertos, y este año nos mal acostumbramos a los segundos y hace falta crecer gracias a los primeros, y tuvimos unos cuantos.

Mucho nivel en el rival, al menos dos (sino más) jugadoras con un nivel impropio de esta categoría y que dominan el tempo de juego como de seniors se tratase, imparables en muchas fases del encuentro y sobre todo cuando más igualado se puso. Técnicamente increíbles con su edad.

El partido arrancó con nervios e imprecisiones, lógicos con la presión de ser líderes, pero que nos hizo gestionar mejor los primeros cinco minutos y alcanzar rentas positivas, pero otros tres minutos de descontrol y precipitación (repito que los partidos no se gana en cinco minutos pero si se pueden perder), hicieron un giro en el marcador y llegar al primer cuarto con una renta que casi sería definitiva, ya que es la misma que reflejó el luminoso al final del encuentro. Segundo cuarto sin encontrar el sitio, lucha, eso si, siempre, pero con mucha falta de puntería cara al aro, si nos llega a entrar la mitad tan sólo de lo que lanzamos el partido sería nuestro. Descanso con 11 puntos abajo, pero con ganas y sensación de que podíamos con la situación.

Tercer cuarto, con diferencia el mejor, muchísimas cosas a destacar, pero me quedo con la inteligencia del ataque y los balances defensivos, que nos dieron hasta 5 puntos de renta en el parcial y quedar a sólo 9 del rival al final. Si se puede!

Ultimo cuarto; lucha, lucha y lucha, cada balón contaba, cada acción traía algo, cada momento era de comerse las uñas, un rápido vistazo al banquillo y las miradas de las jugadoras decía que este deporte es tensión y pasión. Estuvimos muy cerca, pero no fue posible, en el momento clave del partido, estando a cuatro puntos si no recuerdo mal, dos acciones, una de ellas triple, nos sentenció. 10 puntos abajo y poco que hacer a falta de dos minutos. Pero esa intensidad y esos partidos en los que deciden pequeños detalles hacen que estar en cancha, banquillo o grada merezca la pena. Estamos creciendo y se nota.

En lo individual, de nuevo nadie, vuelvo a insistir que los partidos importantes sólo importa el colectivo, da igual los puntos, los rebotes, los robos, los pases, sólo importa la intensidad y la pasión que se le pone a cada acción y en eso me voy contento de la mayoría de las jugadoras, somos un bloque duro de roer.
Lectura del partido: Rival complicado, que mete casi cien puntos de media a sus contrarios, y que tanto en partido de ida como de vuelta hemos tenido en un tu a tu permanente, eso es lo que nos hace creer que esta generación dará muchas alegrías y muchos buenos ratos a esa afición que cada día se congrega en la grada de forma fiel, y por ellas mismas, que cada semana notan que pueden hacer más, dar una mejor versión de si mismas. #estamosenelbuencamino
Crónica Julio G. Troncoso
Fotos grupo de padres.

No hay comentarios: