jueves, 1 de febrero de 2018

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales A 42 Dominicos 47


DE TU A TU (42-47)

Así le jugó nuestro infantil A a Dominicos el pasado domingo 28 de Enero en Los Rosales. Mejorando el resultado de la ida, en el que habíamos perdido de 10 puntos, y mejorando mucho el juego del equipo, nada que ver con el anterior partido disputado ante Xiria.

La máxima igualdad fue la tónica predominante del partido, si bien creemos que nuestro equipo fue un poco superior y mereció sin duda el premio de la victoria. Los parciales: 8-10; 12-12; 12-11 y 10-14...lo dicen todo. En este deporte a veces, la suerte de que un tiro entre o salga decanta muchas veces un partido y creemos que en esta ocasión fueron decisivas un par de canastas puntuales de las visitantes.

Desde el inicio, nuestras jugadoras, muy centradas , con más decisión en ataque, con Alicia muy acertada en el tiro y Carmen Ría aportando mucho en ataque y en los rebotes tanto defensivos como ofensivos; y con una defensa individual a media pista, más concentrada y muy pendiente de las ayudas. Así manteníamos el marcador muy igualado y al descanso la diferencia era tan solo de 2 puntos (20-22).

Si bien en la ida habíamos tenido bastantes problemas con el contraataque rival y en estático con su sistema de bloqueos. El domingo, el balance defensivo fue bastante aceptable, minimizando las rápidas salidas rivales. Igualmente, las rosaleras, cambiaban más rápido la defensa de los bloqueos y no se quedaba tanto en inferioridad respecto al partido de ida.

Empezaba el último cuarto y todo estaba por decidir, tan solo un punto abajo, nuestro equipo afrontaba los últimos 10 minutos con bastante moral y sin problemas de faltas (alguna más se puede hacer antes de dejar que se anote fácil). Y aquí entra el factor "suerte". La importancia de que un tiro acabe entrando o se acabe saliendo, forma parte de este juego. En mi opinión dos jugadas clave en este último cuarto le dieron la victoria a Dominicos., La primera una falta bien hecha por Mireya a una rival, con la mala suerte de que el balón entró llorando y las rivales tuvieron un tiro libre adicional, el equipo se recupero y se mantuvo a 4 puntos, pero un triple a tablero, que podía entrar como irse fuera...ponía a 7 puntos a Dominicos en un momento muy importante. Fueron 5 puntos que justo fue la diferencia final. Parte del juego. Se puede ganar o perder, pero hay distintas maneras de hacerlo, y el pasado domingo, el infantil femenino A, perdió de la mejor manera posible...peleando, siendo tan merecedor vencedor como Dominicos, aprendiendo a corregir errores, disfrutando y sin lesiones...muy muy bien.

CD LOS ROSALES "A" 42: Cagiao, A. (18); Soto, N. (4); López, S. (6); Ria, C. (10); Rioboo, L. Inicial Carou, C.; Balado, I.; Barreiro, L.; Rivas, P. (2); Bello, S.(2); González, M.

Ent.: Rodil, M.

DOMINICOS 47 : Roura, I. (9); Portela, C.(2); Hajbaqui, A. (4); Franco, M.; Regueiro, E. (13) Inicial Antelo, A.; Martinez, A. (2); Riaño, C. (4); Prieto, A.(9); Etcheverria, C.; Nardiz, SC, Marti, S.(4)

Crónica Rod TheCoach
Fotos M. Carmen Bello Máis fotos aquí

No hay comentarios: