miércoles, 7 de febrero de 2018

Baloncesto Infantil Fem. Obradoiro 65 CD Los Rosales A 42


DEMASIADOS ERRORES (65-42)

El pasado sabado 3 de Febrero, en el Colegio Obradoiro, nuestras infantiles A, jugaban a las 10 de la mañana el partido de vuelta de esta primera fase contra el equipo colegial. La ida en Riazor, había sido de mucha igualdad, y nuestro equipo había caído derrotado por solo 7 puntos de diferencia y tras un último cuarto en el que Obradoiro tuvo un gran porcentaje de acierto en el tiro.

A pesar de que el equipo salió muy centrado y con bastante rapidez jugando al contraataque, no supo materializar las oportunidades de varias ocasiones de 1 contra 0, y fallaba canastas fáciles, de esas que hay que empezar a tener claro que no se pueden fallar si se quiere competir. Así Obradoiro, sin apenas oposición en sus ataques, con una defensa rosalera más que blanda, se marchaba ya en los primeros 10 minutos, 18-6.

El segundo cuarto, fue mucho mejor, y con una Alicia imperial, excelente en su tiro y en casi todas sus decisiones, conseguía imponerse 11-14, marcador que dejaba algo de esperanza para la segunda parte.

En el tercer cuarto, de nuevo, la defensa desapareció, y a pesar de que en ataque se hizo francamente bien...si luego no se defiende, no sirve de nada. En mi opinión faltó también más garra en ataque, costaba penetrar y las jugadoras rehuían el contacto. Así la mayoría de los puntos llegaban de tiros exteriores de Alicia y algunos de Sara, Icia y Mireya. A pesar de la gran superioridad física de nuestras jugadoras, no se supo aprovechar el juego interior, dejando que el partido se decantase del lado de las locales.

Ahora quedan 3 partidos muy complicados, dos de ellos contra los dos primeros clasificados, en los que el objetivo debe ser mejorar estas debilidades e ir creciendo como equipo, independientemente de los resultados. De esta manera, en la segunda fase, llegará alguna victoria que deseamos inmensamente para las niñas.

OBRADOIRO 65 : Barcala, P. (5); Fernández, S. (2); Codevo, A (24); Garcia, P. (6); Barreiro, L. (10) Inicial Becerra, U. (2); Rodriguez, A. (8); Duran, I. (8)
Ent.: Rodriguez, P.

CD LOS ROSALES "A" 42: Cagiao, A. (22); López, S. (6); Ría, C. (2); Bello, S.; González, M.(6) Inicial Calatayud, E.; Soto, N. (2); Balado, I. (4); Rioboo, L.

Ent.: Rodil, M.

Crónica Rod TheCoach
Fotos M. Carmen Bello

No hay comentarios: