lunes, 26 de febrero de 2018

Baloncesto Infantil Fem. A CD Los Rosales 39 Costa da Morte 17


AL RITMO DE LOS RIVALES (39-17)

El pasado sabado 24 de Febrero a las 16 horas en el polideportivo de Los Rosales, el infantil femenino A recibió al equipo de Costa da Morte en el penúltimo partido de la primera fase de segunda división. En la ida en Cee, nuestro equipo había caído derrotado por 26 puntos de diferencia, acusando el desplazamiento a unas horas muy tempranas y gracias a la actuación de una jugadora rival (ausente en esta ocasión) que anotó la friolera de 46 puntos. Sin esa jugadora, las rosaleras se mostraron como un equipo muy superior ,que sobre el papel, eran favoritas para llevarse la victoria.

En Baloncesto, hay una premisa importante, y es la importancia del control del ritmo o "tempo" del juego. Hay equipos más lentos, más altos, más pequeños, más rápidos..y cada uno tiene mucho ganado si domina la faceta del ritmo y sabe aprovechar sus virtudes. Consideramos que tenemos un equipo rápido en líneas generales, aunque con muy poca resistencia y menos espíritu de sacrificio. Durante esta temporada, hemos observado que no se aprovecha esta circunstancia `por diversos factores, y una clara, es la comodidad y rechazo a las responsabilidades en el juego de muchas jugadoras.
He titulado "Al ritmo de los rivales" esta crónica, porque en los últimos partidos se observa muy claramente, nuestro equipo basa mucho su juego en función del rival. No es algo difícil de ver en baloncesto, suele pasar muchas veces, pero creemos que en nuestro caso es mucho más sobresaliente. Como ya pasó en la ida, contra las invictas lideres (Calasancias), las rosaleras jugaron un buen partido, metiéndoles 18 (puntos que muchos equipos no lograron meterles en 40 minutos). Ante ese rival se juega con una marcha más porque lo exigen. En esta ocasión contra Costa da Morte, se ganó con tan sólo 39 puntos, y un ritmo bastante lento, se contagiaron del juego rival.

Destacamos la mejoría en el rebote respecto al partido contra Calasancias que nos dominó muchisimo en esa faceta. También me parece destacable que aportaron puntos más jugadoras de lo que viene siendo por desgracia habitual y que Alicia (la máxima anotadora de nuestro equipo) a pesar de no tener la puntería afinada acabo con 9 puntos. Y destacar el gran partido de la jugadora del infantil B, Lucía López, que ha mejorado mucho su rendimiento y fue la segunda anotadora de los Rosales con 8 puntos. De todos modos mucho que mejorar en ciertos aspectos defensivos, concedemos muchas canastas fáciles y no presionamos lo suficiente ni con fe a las rivales. Para competir en la segunda fase hay que dar y esforzarse un poco más y...perder el miedo.

CD LOS ROSALES 39: Cagiao, A. (9); Soto, N. (4); Balado, I. (2); López, S.(6); Ria, C.(4) Inicial Carou, C.(2); Rivas, P.(4); Rioboo, L.; Bello, S.; González, M.; López, L.(8)
Ent.: Rodil, M.

ES BAZARRA COSTA DA MORTE 17: Zuin, A.; Mas, M.(4); Blanco, L.; Rodeiro, C.(1); Piñeiro, U.(2) Inicial quintela, J.(10); Castro, M.; Macedo, R.
Ent.: Pais, J.M.

Crónica Rod TheCoach
Fotos de MCarmen Bello partido contra Calasancias. máis fotos aquí

No hay comentarios: