jueves, 15 de febrero de 2018

Baloncesto Xúnior Mas CD Los Rosales 69 CB Narón 61

CD Rosales 6961 Club Baloncesto Narón
Parciales (15-10, 23-12, 14-21, 17-18)
Pabellón Los Rosales, A Coruña,  11/02/2018  12.00 h

El deporte es a veces caprichoso. Tras una semana de entrenamientos muy extraña, con numerosas ausencias por motivos académicos, los jugadores respondieron con una primera parte realmente encomiable por su esfuerzo e intensidad; si empleásemos tal energía a lo largo todos los minutos de juego elevaríamos muchísimo nuestras prestaciones.
Durante los dos primeros cuartos la defensa individual, presionando el balón y ajustando líneas de pase, junto con cierto criterio en ataque, permitieron conformar una ventaja de quince puntos; buenas sensaciones a pesar de no haber podido detener suficientemente al capitán contrario E. Rey, un jugador todo terreno que volvió a hacernos mucho daño, gran actuación la suya.
Tras el descanso poco a poco fue adueñándose de nuestro juego una indolencia que ya viene siendo habitual en los terceros cuartos, algo preocupante a lo que debemos buscar solución inmediata. La defensa se vuelve blandita, se conceden penetraciones por el carril central, las ayudas ni están ni se las espera, un horror con la consecuencia de que el equipo contrario empieza a creer que la diferencia es salvable. A partir de ese momento, si el partido había sido ya intenso por las dos partes, acabó por convertirse en un intercambio físico del que el peor parado fue David Pérez Valladares.
No obstante, en el último cuarto los chicos volvieron a centrarse, manteniendo la calma para conservar una ventaja que permitió al equipo conseguir la ansiada primera victoria, una alegría para todos.
Jugaron: Jorge Bort Veiga, David Pérez Plaza, David Pérez Valladares, Enrique Prado Allegue, Manuel Varela Rodríguez, Martín Carballo Otero, Miguel Serra Serrano, Samuel Núñez García, Uge Rodríguez Seivane
P.D. Durante los últimos minutos del partido se produjeron una serie de hechos desagradables: protestas y expulsiones. Sin entrar en su análisis, sí me gustaría indicar que un sólo árbitro, por muy buena actitud que tenga, resulta insuficiente para sujetar partidos de estas características; pero esta liga sigue siendo arbitrada (salvo rarísimas excepciones) por un sólo colegiado y, a veces, pasa lo que nadie quiere que pase.
Crónica Fran Brotóns
Fotos: Cruz Rodríguez Máis fotos aquí

No hay comentarios: