miércoles, 28 de febrero de 2018

Baloncesto Xúnior Mas. CD Los Rosales 40 Be One Ribadeo 78

CD Rosales 40 – 78 Be One Ribadeo
Parciales (11-24, 10-25, 7-16, 12-13)
Pabellón Los Rosales, A Coruña,  24/02/2018  18.00 h
Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Si el dicho se cumple somos mucho más fuertes que anteayer. Permítaseme la broma; pero el sábado pasado nos pasó por encima un equipo determinado a hacerlo desde el minuto uno y en toda la primera mitad no pudimos detener el chaparrón que nos cayó por todos los lados, baste decir que nos anotaron casi cincuenta puntos al descanso.
La contextura física y técnica del equipo contrario y, sobre todo (esto es lo fundamental) su determinación para imponerla sobre la cancha dominó la dinámica del juego, hasta el punto de desmoronar una defensa individual en la que últimamente estábamos haciendo ciertos -tímidos- progresos.
En la segunda mitad y por primera vez en la temporada nos vimos en la necesidad de refugiarnos en una defensa zonal que, al menos, palió la sangría en nuestro rebote defensivo, además de permitirnos bajar algunas pulsaciones, algo que necesitábamos como el comer. A ello pudo contribuir también una cierta relajación del equipo contrario que tenía el partido ya en el bolsillo. De ahí al final, incluso pudimos “disfrutar” de un último cuarto medianamente igualado.
El aspecto más negativo hay que buscarlo en las lesiones. Dos de los nuestros (David Pérez y Enrique Prado) se encontraron con molestias que les impidieron aportar al equipo -el segundo ni siquiera pudo alinearse-; esperemos una evolución favorable y rápida para ambos. Con todo, estas y otras ausencias favorecieron que jugadores menos habituales disfrutasen de más minutos y ello también es importante para su crecimiento, aún en circunstancias tan desfavorables, ya que la semana próxima nos espera en Lugo una prueba de carácter; el actual segundo clasificado es un equipo todavía más físico que Ribadeo, esperemos poder afrontarlo en las mejores condiciones e, insisto, haber aprovechado esta experiencia para madurar.
Por último, sería injusto si no mencionase la aportación individual de Zeri. No sólo desde el punto de vista ofensivo sino sobre todo a la hora de transmitir una energía que en muchas fases del encuentro nos dió un soplo de vida.
Jugaron: David Pérez Plaza, David Pérez Valladares (lesionado), Manuel Varela Rodríguez, Martín Carballo Otero, Martín Valiño González,Pablo Moreno Gascón, Uge Rodríguez Seivane, Zeri Purriños Casal

Crónica Fran Brotóns
Fotos Begoña Plaza

No hay comentarios: