jueves, 9 de marzo de 2017

Baloncesto Cadete Fem. CD Los Rosales 02 27 Culleredo 111

Jugadoras:
Cad 02: Noa (2), Tere , Sandra, Sara, Uxía (8), Adri (11), Antía (2), Esther (2)

Iniciamos la segunda fase, donde nos enfrentamos a los mejores equipos del grupo 2. En este primer partido lo disputamos contra el CBC que quedó primero de grupo empatado a puntos con el Artai.
En esta fase vamos a ver equipos que son muy superiores al nuestro. Por objetivos, medios, jugadores... En este caso nos toca aprender, e intentar que nuestras jugadoras crezcan en el campo. Es el premio envenenado que tiene el haberse clasificado.
El primer cuarto fué una conmoción para nuestras jugadoras, ante un equipo que cerró muy bien todas las lineas defensivas, perdiendo el balón nada mas atravesar mitad de campo, cuando conseguíamos llegar, y por el contrario, CBC no tenía ningún problema en rebasar nuestras lineas en rápidas efectivas transiciones, y en un ataque estático ágil y dinámico que siempre encontraba jugadoras solas para finalizar.
El segundo cuarto siguió en la misma linea, llegando al descanso con un abultado 12-68.
Ya en el descanso y después de hablar con nuestras jugadoras, para intentar mejorar la actitud les insistimos que buscaran una mejor rotación de balón, jugar con más calma y hacer nuestro partido, utilizándolo para aprender. En el tercer y cuarto cuarto, se pudo ver un poco más de juego en el equipo, donde el mejor fue el último con un 11-20.
Es evidente que BC, Artai, CBC, y Maristas juegan otra liga, y nosotros tenemos el privilegio de aprender jugando contra ellos. Solo me queda felicitar a CBC por el trabajo que han hecho sus jugadoras y por el excelente comportamiento deportivo de ambos equipos.

Crónica Fran Lijó
Foto de archivo.

No hay comentarios: