lunes, 13 de marzo de 2017

Baloncesto Alevín Mas. Jesuitinas "B" 38 EPBazán-Rosales 41

Alevín Vs Jesuitinas B, Victoria 41-38

“Tal cual el camino que queremos seguir, con intensidad, fe y mucha colaboración. Fue un partido muy intenso, de los que gusta ver en la grada (seguramente) pero en pista se sufren hasta el final. Y es que empezamos sesteando, seguramente porque la hora era apropiada, pero el lugar no.

 Parcial negativo en contra que nos dejó muy tocados, quedando con un 6-16 en el primer sexto, y sensación de que hoy tampoco era el día. Charla y cambio de quintetos y el pequeño milagro empezó a coger forma, sin estridencias, sin sobresaltos, en modo diesel pero constante. La defensa se ajustó, el ataque empezó a ver más claridad los espacios, y la mentalidad, esa mentalidad que tanto tiempo llevamos buscando por fin parecía atisbarse en la lejanía. 

Y llegaron los parciales, con un muy discreto 4-2 que cambiaba la sensación de la primera y 4-3 que dejaba el marcador al descanso en 14-21 que no era bueno pero auguraba brotes verdes en la segunda parte.

Y llegó la segunda parte, de lo mejor de la temporada en cuanto a mentalidad, que no en acierto, parcial de 10-6 para arrancar, con presión y pase, muy buenos pases en algunos casos, y los jugadores muy enchufados en el partido, sabiendo que la remontada era posible. El quinto sexto fue el decisivo, presión y anticipación en toda la cancha, que si llega a unirse a algo más de acierto sería escandaloso, pero que llegó al 9-2 y por fin nos ponía delante en marcador, con un 33-29 y a sufrir en el último, en el que los nervios y algún despiste dejó un 8-9 en contra, pero suficiente para que el marcador reflejase el 41-38 definitivo y una gran sensación de que luchando cada minuto, cada rebote, cada defensa los partidos se pueden ganar o al menos rozarlo, pero siempre cerca.

Me quedo con ese pequeño cambio de mentalidad vista hoy durante 5 de los períodos, y con las actuaciones de varios jugadores. Nunca destaco individualidades, pero en esta segunda fase de temporada quiero empezar a felicitar a algunos jugadores cuando su actuación es relevante para el equipo, y hoy Belete ha hecho un gran gran partido arriba y abajo, al igual que la aportación de Rodrigo V que ayudó con acciones muy importantes, Oscar con rebotes decisivos y defensa como espero de él, o Joel F González en uno de sus partidos más completos y más CENTRADOS desde el inicio de temporada, y los habituales puntos de Lucas y Bruno que apuntalan siempre al equipo. Felicitar a todos, porque este triunfo enseña ese camino del que tanto hablamos, la cabeza es casi la mitad del juego. Felicidades.”

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos grupo de padres.



No hay comentarios: