lunes, 20 de marzo de 2017

Baloncesto Alevín Mas. EPBazán-Rosales 62 Sto. Domingo Sada 42

Alevín masc Vs Sto Domingo: victoria 62-42





“Sin buen sabor de boca, igual nos hacemos exigentes por el camino, y no valoramos muchas veces de forma adecuada los progresos que ya hemos logrado ni aspectos en los que el salto de calidad ha sido tan importante, pero es que quizás somos exigentes o puede que incluso avariciosos, y queremos más. El partido del sábado es una buena muestra de ello. ESPECTACULARES dos primeros sextos, una sinfonía de baloncesto que de mantenerla en el tiempo nos permitiría incluso luchar con los más fuertes. Todo salía, y salía bien, defensa de lujo y ataque fluido, sin duda, parciales de 15-8 y 20-6 dejaban el partido muy de cara, con algunos jugadores en estado de gracia, como Joel F González, Alex o Belete, que aportaban mucho al conjunto en diferentes parcelas.

Pero llegó la noche, como ha pasado otras veces y que no debemos excusar con la edad, la falta de intensidad es diferente a la falta de concentración, y eso sucedió el https://goo.gl/photos/p9UZdom2RMfYUpUw8sábado. El juego se embarulló, las acciones se hacían espesas y las canastas eran casi sólo por el azar. Un parcial de 4-10 en el tercer sexto, un 7-9 en el cuarto y un lamentable 2-3 en el quinto no dejaban sino malas sensaciones, sólo cortadas por un más centrado 13-7 final para dejar el marcador en una ventaja que se me antoja corta.

Lo peor, caer en juego sucio, y en ser unos quejicas en gran parte del encuentro, algo que ya parecía quedar atrás, en el inicio de la temporada. Lo partidos se juegan y se ganan o se pierden, pero se juegan, centrados en lo propios y ajenos a decisiones y al rival, y cuando volvamos a esa senda sin duda llegarán grandes momentos, pero hay que mentalizarse en esa idea. Al margen, quiero destacar la gran primera parte, en la que 8 de los 9 jugadores anotaron, algunos con una facilidad importante, y que me indican que concentrados llegaremos lejos.
Y a los que cometieron algunas faltas injustificadas el aviso de que no se repitan, el baloncesto es mucho más que eso, primero juego limpio, luego el resto llegará.”

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos Oscar

No hay comentarios: