lunes, 27 de marzo de 2017

Baloncesto Alevín Mas. Artai "A" 80 EPBazán-Rosales37

Alevín masc Vs Artai: derrota 80-37

“Rival muy duro, sin duda uno de los dos grandes de esta división, con un jugador en otro nivel y con un talento para desnivelar partidos. En el partido de ida la derrota llegó a superar los 60 puntos, así que bajo ese prisma diríamos que mejoramos, pero no puedo quedar contento con ese detalle. Primera parte in historia, dos primeros sextos de huracán en contra, con parciales de 23-7 y 17-2 que hacían pensar lo peor. Unido a dos lesiones la cosa pintaba muy mal. Pero llegó un pequeño milagro, y la actitud de los chicos cambió en el tercero, mucho más centrados, pasando balones con más acierto y sobre todo parando la hemorragia de puntos rivales, dejando un 13-6 que invitaba a cierto optimismo.
Y la segunda parte, extraordinaria, en ataque y defensa, ante un rival que amenazaba paliza, empezamos a jugar nuestro mejor basket, sin duda. Entradas, tiros y un excelente balance defensivo nos pusieron dos sextos muy emocionantes con un 4-2 y un 7-6 el partido entró en otra dimensión, con ilusión y emoción, ya no por el resultado sino por la igualdad palpable, y con el rival sin reservar efectivos. Así llegamos al último sexto, donde la diferencia ya era insalvable, pero que se convirtió en uno de los cuartos más bonitos de la temporada, con un 16-13 en contra pero grandes momentos en la cancha. Y me quedo con eso, de que cuando la cabeza se centra y se deja de excusas y protestas podemos hacer mucho más. Clara prueba ayer de lo dicho.
En el plano individual gran partido de Belete en ambas canastas, de Jesús, que pese a una lesión del dedo sigue muy acertado en el tiro y pelea cada día más, y esta vez también Yago, que ayudó mucho en defensa y se marcó en ataque una de las jugadas del día. En todo caso aprobado muy alto para todos en la segunda parte y pese a no poder contar ayer con jugadores importantes del equipo por lesión. Seguimos trabajando, seguimos mejorando.”

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos Grupo de padres.


No hay comentarios: