miércoles, 11 de abril de 2018

Baloncesto Xúnior Mas. CD Los Rosales 56 CB Ferrol 69

CD Rosales 56 – 69 Club Baloncesto Ferrol
Parciales (12-13, 19-19, 15-23, 10-14)
Pabellón Los Rosales, A Coruña,  7/04/2018  18.00 h
La Copa Primavera se desarrolla este año mediante un sistema de eliminación directa a doble partido. El primer emparejamiento nos enfrentó al CB Ferrol, equipo con el que ya habíamos coincidido en el mismo grupo de la liga y ante el que habíamos sufrido sendas derrotas.
Este primer encuentro se tuvo que celebrar, por distintos motivos, con bajas en ambos equipos, aunque mucho más relevantes en los ferrolanos, que sólo pudieron alinear a seis jugadores, luego reducidos a cinco por la expulsión de uno de ellos en la primera parte debido a una acción antideportiva; Rosales tuvo también, ya hacia el final, tres eliminados por faltas personales.
El desarrollo del juego, igualado en la primera mitad (31-32), se decantó luego claramente a favor de los visitantes que mostraron, a pesar de sus bajas y de carecer de rotaciones, un empeño y determinación muy superior al nuestro; el abuso del lanzamiento triple y nuestra incapacidad para jugar en la pintura hicieron el resto.
Los motivos de nuestra falta de intensidad (en otros casos falta de prudencia, de ahí los eliminados Manu, Jota y Miguel, independientemente del acierto en alguna de las señalizaciones) son de mi exclusiva responsabilidad, pues nada puedo reprochar a los chicos en cuanto a atención, disciplina y buena actitud. Es por tanto una deficiencia en la gestión del equipo que debe ser efectuada de un modo mucho más eficiente que el que he empleado.
Por último, en un partido como este cuesta indicar aspectos positivos; no obstante, la actuación individual de David Pérez Valladares, tras un periodo de inactividad debido a una lesión, merece ser destacada.
Jugaron: David Pérez Plaza, David Pérez Valladares, Jota Legaspi , Manuel Varela, Martín Carballo, Martín Valiño, Miguel Serra, Pablo Moreno, Zeri PurriñosBalonc

Crónica Francisco Brotóns
Foto de archivo.

No hay comentarios: