miércoles, 11 de abril de 2018

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales A 61 Laracha Xiria Cafetería Ambigú 17


NUEVA LECCION APROBADA (61-17)

El pasado domingo 8 de Abril a las 12 en el polideportivo de Los Rosales, el infantil femenino A, recibió al Xiria Laracha en la tercera jornada de esta segunda fase.

Sabíamos que nuestro equipo tenía muchas posibilidades de llevarse la victoria, pero en baloncesto nunca se sabe y este tipo de partidos, son trampa y es importante hacer el juego del equipo desde el inicio para no conceder el ritmo de juego al rival. De esta manera...se intentó concienciar a las jugadoras de la importancia de salir a tope en el inicio, para no llevarse sorpresas y así lo hicieron…. Mejorando la defensa de 2x1 al balón y aprovechando esta vez la superioridad física tanto en ataque como en el rebote, Los Rosales consiguió un demoledor parcial de 19-0 en el primer cuarto, que daba seguridad al equipo para jugar tranquilas.

Hasta mediado el segundo cuarto, se continuó igual, con la habitual defensa individual en toda pista..hasta que la diferencia ya era suficiente. A partir de ahi...nuevas lecciones para el equipo.
Se les dió unas pautas, para practicar lo visto en los últimos entrenamientos y también en consideración con el rival.

Con un 39-5 al descanso, se prohibió el contraataque y se empezó con defensa individual a medida pista , se les dio algunas normas como no poder tirar a canasta hasta que realizasen algunos movimientos ofensivos, siempre jugando en estático.

Contentos con la respuesta de las jugadoras, que a juzgar por sus caras….parecían contentas y sólo eso ya es un éxito para el que escribe. Tras esta victoria, el infantil A, sigue invicto en esta fase y líder de su grupo, igualado a victorias con Artai, pero con mejor basquetaverage. En la próxima jornada visitamos a Obradoiro, equipo bastante complicado, con mucha intensidad en su defensa , pero en el que tenemos la esperanza de mejorar respecto a los anteriores enfrentamientos contra ellas.

CD LOS ROSALES 61: Cagiao, A. (18); Soto, N.; Rioboo, L. (8); Bello, S. (2); González, M. inicial Carou, C.; Balado, I. (6); López, S.(9); Ria, C. (10); Rivas, P. (2); Sánchez, L. (6)

Ent.: Rodil, M.

XIRIA LARACHA 17: Fraga, T. (3); Cotelo, N.(4); Ramos, Y. (6); Lubian, P.; Fraga, E.(4) inicial Calvo, L.; Pumar, G.; Casal, A.

Ent.: Vega, R.

Crónica Rod Thecoach
Fotos M. Carmen Bello. Máis fotos aquí

No hay comentarios: