lunes, 22 de enero de 2018

Baloncesto Junior Fem Obradoiro 46 CD Los Rosales 63


Juniors
Rival: Obradoiro                            
Resultado: Victoria
46-63  (Parciales: 16-14, 9-13, 8-13, 12-23)
Día: 13/ene/18                                
Hora:
10:00                          
Lugar:
Obradoiro               
Jugaron: Marta Puñal, Sabela Jiménez, Clara Palmou, Alba Arca, Lara Moreira, y las cadetes Uxia Rodríguez, Adriana Vázquez y Daniela Domínguez. Ausente Erea Sésar por compromisos familiares.

Crónica: Seguimos con las sensaciones de fin de año, si cerrábamos el 2017 con la primera victoria, ahora abrimos el 18 con la segunda, y esta vez a domicilio ante un rival muy complicado y asentado en la zona media de la clasificación. Pero es que el equipo va a más, cada una aporta, y cada una lucha en sus medidas y posibilidades para que el equipo tenga más. 

Como siempre, de menos a más, un inicio frío, sin demasiada intensidad, pero sin dejar irse en el marcador al rival, que para no variar era mucho más alto que nosotras puesto a puesto. Pero salvo un parcial de 2-8 al inicio luego no hubo diferencias, poco a poco el trabajo y la paciencia se fueron imponiendo y la diferencia quedó en un par de puntos al primer cuarto. Y en el segundo la intensidad y buen hacer defensivo tuvieron la culpa del giro en el marcador, con un par de parciales peligrosos pero que con cabeza pudimos sobreponer hasta la primera ventaja en el luminoso, con 25-27 al descanso.
Y la ventaja nunca dejó de crecer, a excepción de tres malos minutos del tercer cuarto, las diferencias y nuestra impresionante defensa volvía a dar más margen en el marcador, que ya en el último cuarto se volvió amplia y creo que merecida por el enorme trabajo coral de todas las jugadoras. Así llegábamos a la diferencia máxima de 20 puntos, sólo recortada a 17 por un par de acciones finales.

En lo individual, hoy destacar a alguien cuya evolución es palpable, con trabajo y trabajo, como es Lara, que hizo el partido más completo desde que tengo el gusto de entrenar a este grupo, y pese a no tener la suerte que mereció en ataque, su defensa y compromiso en el rebote fueron claves el sábado pasado, sin duda, de lo mejor. Además de Sabela, siempre constante en defensa y esta vez más acertada en ataque con rebotes claves para segundas opciones, importante ante rivales más altas. Clara, que va cogiendo el tono que todos esperamos de ella, y que al principio de temporada parecía no mostrar y que cada día (y se ve en los entrenos) va asomando su potencial más allá del tiro. Marta, en uno de sus más completos partidos, sin pérdidas de balón, algo fundamental, y con mucho temple al subir balón, sólo falta que aparezca su tiro y será letal en esta categoría. Y desde luego Alba, que crece y crece en cada zona, y que sin la fortuna que merece, el otro día aportó como siempre un plus al equipo.
Junto a ellas las cadetes, que cada día lo parecen menos, y que proporcionan al conjunto un equilibrio esencial para conseguir lo que se está logrando.


Lectura del partido: EQUIPO, con mayúsculas, donde cada pieza aporta su esfuerzo y calidad, en pro de un resultado conjunto y de una mejora permanente. Estamos en un buen camino, pero es sólo el inicio del viaje, ahora queda lo duro, entrenar más si se quiere seguir evolucionando.

Crónica Julio G Troncoso
Fotos Ana Nieto.Máis fotos aquí
 

No hay comentarios: