lunes, 29 de enero de 2018

Baloncesto Alevín Mas. CB Arteixo Duacode 27 EPBazán-Rosales 53

Un partido que acaba con un resultado de 27-53 parece que ha sido fácil, que no se ha sufrido, que todo ha sido un paseo. La realidad es que fue un encuentro en el que todo lo trabajado hasta la fecha ha salido bien. 

Empezaré por hablar de la defensa. Como en todos los equipos lo difícil es hacer entender al grupo la importancia de un aspecto del juego fundamental. Todos queremos anotar entradas, triples, dar el último pase que lleva a la canasta de un compañero, incluso si es con algún adorno de técnica individual pues mejor. Pero la defensa es otra historia, es algo que nos parece aburrido, no tenemos el balón en las manos, ni parece que tengamos el control de ese momento del partido. Sin embargo lo que estamos intentando subrayar entre todos es que si la defensa está haciendo su trabajo, si el posicionamiento es el correcto y la intensidad está presente en cada palmo de pista, todo el esfuerzo recae en el rival, tanto es el esfuerzo que se acaba dando un mal pase, se acaba dejando atrás el balón en un bote por el contacto físico, o se produce un tiro con cierta inseguridad. 

En este partido esa defensa de la que hablaba fue una defensa efectiva, intensa y generosa. Sí generosa, la defensa también puede ser generosa, hay ocasiones en las que un rival nos rebasa y un jugador ya salta a la ayuda, a este nuevamente el rival le rebasa y un tercer jugador salta a la ayuda, y eso rompe la dinámica a cualquier equipo. 

También quiero hacer una pequeña mención al ataque, tras ver éste partido te das cuenta que todos los jugadores han tenido ocasiones de tiro, a lo mejor no todos anotaron, pero todos han tirado en más de una ocasión y eso es muy importante también en un equipo. También remarcar que, como se ve desde la grada y desde el banquillo, éste es un grupo de tiradores, hay mucha afición por el tiro de larga distancia y es sorprendente el porcentaje de acierto, si bien es cierto que a veces no vemos el pasillo que hemos creado hacia canasta tras una serie de pases, y que siempre es más sencillo de anotar una entrada que un triple. Pero la decisión de tiro suele ser correcta entre o no entre el balón en la cesta.

Por último decir que hubo dos sextos que rozaron la perfección, el primero y el cuarto, con parciales de 2-14 y 6-21 a nuestro favor. En el segundo sexto tuvimos una pájara de 9-0 en contra y los demás sextos fueron relativamente igualados pero siempre dejando al contrario en una anotación baja.

Muy buen partido de nuestros alevines. Quedan muchos partidos en ésta temporada y a pesar de que hoy todo lo dicho es positivo quedan muchas cosas que trabajar por delante y creer que no podemos hacer mejores partidos es absurdo.
 
Crónica Noel Miguelez
Fotos grupo de padres. Máis fotos aquí

No hay comentarios: