miércoles, 17 de enero de 2018

Baloncesto Infantil Fem. BC Montespiño10 CD Los Rosales B 46


LA RECOMPENSA (10-46)

El pasado sábado 13 de Enero en el pabellón de Elviña II, nuestro equipo infantil femenino B, jugaba el primer partido de este año 2018, ante el BC Montespiño, demostrando desde el inicio una gran mejoría. El equipo está entrenando muy bien en las ultimas semanas y fruto de ese esfuerzo e interés se obtuvo la merecida recompensa de la victoria por un amplio margen de 36 puntos de diferencia.
Las consignas desde el inicio fueron claras, con un par de objetivos que intentamos conseguir en el juego. Desde la defensa, buena colocación y fijar bien las marcas, sin despistes. Primer objetivo conseguido. En mi opinión, las jugadoras tuvieron un más que notable grado de concentración durante el partido y un reflejo de ese esfuerzo defensivo es haber dejado al rival en 10 puntos y tan solo 4 en toda la segunda parte, lo que significa que el equipo no se relajó a pesar de la diferencia en el marcador.

El segundo objetivo, se propuso en el aspecto ofensivo, intentando que las jugadoras jueguen más abiertas, para crear más espacio en la defensa rival y que asimilen el sistema de cortes y reemplazos. Si bien en la primera mitad se consiguió en ocasiones, en la segunda, las rosaleras hicieron un baloncesto más de contraataque y jugadas individuales . Aun cuesta interiorizar el movimiento tras pase y la actividad de las jugadoras sin balón, pero somos optimistas y creemos que siguiendo esta línea de trabajo, lo van a conseguir en breve.

Queremos destacar el primer cuarto, ya que además de jugar buenos ataques posicionales y perdiendo menos balones que en otros partidos, nuestras infantiles mostraron mucha atención a las consignas que se daban desde el banquillo y salieron muy concentradas. Destacar también el primer cuarto de Lucía López, con 6 puntos consecutivos y mostrando una gran mejoría.


Agradecer también la presencia de las lesionadas, Laura y Tainara (a las que deseamos se recuperen lo antes y mejor posible) y de la jugadora del infantil A, Carmen Carou, que fueron a animar y acompañar al equipo, y estos detalles son los que hacen un EQUIPO, con mayúsculas.
Enhorabuena a todas por su gran partido y a seguir pasándolo bien con este juego.

BC Montespiño 10 : Iglesias ,V; Sánchez, S.; López, A.; Rodríguez-Losada, L.; Caaveiro,I.; Sargaminada, C.; Tumarola, A., Vara, C.

Ent.: García, L.

CD LOS ROSALES B 46 : Franco, L. (4); Leis, M.; Otero, S.(12); Rama, X.(4); López, L.(10) Inicial Garcia, L.; Blanco, U.(8); Cadavieco, N.; Morrogh-Bernard, M. (4); Sánchez, L.(4)

Ent.: Rodil, M.


Crónica Rod The Coach 
Fotos grupo de padres.

No hay comentarios: