lunes, 22 de enero de 2018

Baloncesto Cadete Fem. Baloncesto Cambre 35 CD Los Rosales 50

Cadete Femenino

Rival: Cambre                                              Resultado: Victoria 35-50 ( Parciales 11-8, 7-20, 13-7 y 4-15) 

Día: 21/ene/18                        
Hora: 16:00               
Lugar: Cambre       

Jugaron:, Adriana Vázquez, Noa Alvarez, Lucía Fernández, Paula Lozano, Sara Fornillos, Sofía Canosa, y las infantiles Icia Balado y Alcia Cagiao. No pudieron Asistir por lesión Uxia Rodriguez, Daniela Domínguez y Laura Borrás y por enfermedad Teresa Lorenzo



Crónica: De lo peorcito de la temporada, partido que se preveía complicado por las múltiples bajas, pero que se convirtió en un mal recuerdo de errores del pasado, cuando corríamos sin criterio y defendíamos sin intensidad. El partido empezó de la peor forma posible, con desventaja en el marcador y un susto en el tobillo de Adriana, hoy capitana. Las desventajas sin ser importantes, nos afloraban nervios y prisas innecesarias. Tiros, docenas de tiros sin acierto, que nada tienen que ver con lo que mostramos en los entrenos semanales, y contraataques sin finalización nos daban una desventaja en el primer cuarto levemente maquillada el último minuto. Pero llegó el segundo cuarto, y con él, tal vez los mejores minutos del encuentro, aunque sin ser fantásticos, si mostraban más cabeza y sobre todo más intensidad defensiva dejando a las rivales en una sola canasta en 9 minutos de juego, un acierto por parte de nuestras jugadoras.

Tras el descanso otro mal cuarto, confiadas de que el partido estaba encarrilado, cosa que no era cierta para nada, y que dejaba un último cuarto muy igualado de inicio y con incertidumbre por ver la respuesta de nuestras jugadoras bajo presión, algo que sucede poco esta temporada. Y en ese momento lo mejor del partido, aún sin salir las cosas bien, este grupo demuestra que puede sacar adelante los encuentros, con oficio y algo de cabeza, y con ganas en defensa cuando es necesario, para darnos una ventaja final de 15 puntos que hasta se me antojan excesivos vista la igualdad del partido.

En lo individual poco que contar salvo la grandísima actuación de una infantil que cuando entra en cancha es capaz de animar no sólo a sus compañeras sino también al público con su vitalidad, alegría y energía, y que su velocidad y pillería nos darán muchos grandes momentos en esta y futuras temporadas, enorme Icia Balado. Además de ella la siempre vital presencia de Adriana, pilar básico en todos los partidos, y aún sin un gran encuentro fundamental en cualquier posición en la que juegue. Buen partido de Sara, que tuvo canastas acertadas en momentos importantes, así como Sofía, que tras un primer tiempo discreto despuntó en el segundo, aportando mucho al equipo. Paula, cargada muy temprano de faltas lo que sin duda condiciona su juego, y en ataque algo tímida a la hora de decidir. Lucía, que no tuvo su día en ataque, y es una pieza imprescindible en este puzzle de equipo, pero desacertada en el tiro y contraataque se vió superada por el propio partido, aunque lo positivo es que pese al desacierto no perdió su fe en anotar y seguir empujando en ataque al equipo aportando muchos rebotes y movimiento de balón. Noa, por supuesto en su línea, rebote e intensidad llevan su nombre, sin duda. Y Alicia, la infantil, aunque no demasiado acertada en el tiro, al menos no tanto como sabemos que puede, si aporta muy buena presencia en la cancha y obliga a las rivales a estar pendientes de ella por el peligro que siempre supone en cancha. El caso de Icia es diferente, su rapidez y alegría en cancha es contagioso y supone un valor en alza para el equipo aportando además ayer 8 puntos muy importantes al colectivo, enorme partido el suyo.




Lectura del partido: Ganar pese a que no salgan las cosas, con oficio y cabeza. No siempre el partido va como una quiere, pero hay que buscar donde sea y sacar de cada acción lo mejor para el equipo. Conseguir que hasta los partidos más “feos” se puedan sacar adelante con constancia y mucha intensidad, esta vez se consiguió, y vendrán muchos más.
Crónica Julio G. Troncoso 
Foto de archivo

No hay comentarios: