jueves, 25 de enero de 2018

Baloncesto Infantil Fem. Escola Basket Xiria68 CD Los Rosales A 29


NADA QUE VER CON LA IDA (68-29)

El pasado sábado 20 de Enero a las 10h el infantil femenino A, se desplazaba hasta Carballo para jugar el partido de vuelta contra Xiria. Había ganas de jugar contra ellas ,ya que en la ida en Rosales, el equipo había dejado buenas sensaciones y había caído derrotado por tan solo 6 puntos ante el que en mi opinión, es el mejor equipo después de Calasancias.

Nuestro equipo se vió mermado por las bajas de tres jugadoras que juegan bastantes minutos como Carmen Ría, Lucía Rioboo y Mireya, quizás entre este detalle y el madrugón, que no sentó bien a algunas ,hacía presagiar que no iba a ser fácil competir el partido. Pero fue mucho peor que eso. En la ida ,hubo un despiste en el primer cuarto que pasó  factura al equipo, y no se volvió a perder ningún cuarto . Se jugó de tu a tu el resto el partido. En esta ocasión fue a la inversa.

Antes del encuentro, se incidió en la importancia de calentar bien y salir muy concentradas desde el inicio. Las jugadoras salieron bien y se pusieron por delante para aguantar durante la mayor parte del primer cuarto. Llegaron las lógicas rotaciones y con ellas, se perdió mucha intensidad defensiva, que las locales supieron aprovechar para castigar con un demoledor 19-7 en el segundo cuarto, que hacía ver muy lejana la idea de la remontada.

En el descanso, Los Rosales se fue a "recapacitar" al vestuario y aquí el cuerpo técnico, o sea yo , se equivocó en el discurso. Lejos de mi intención, no supe motivar a las jugadoras, soltando alguna que otra reprimenda con la finalidad de sacar algo de rabia, espíritu o como se quiera denominar para dar otra imagen por lo menos en la pista. Pero las caras largas, cabezas bajas y arrugas de coraje...continuaron hasta el final. Tan sólo la motivación de la alevín Sabela, con buena actitud defensiva y haciendo un genial tercer cuarto, daba algo de alegría en el equipo, destacando también su compromiso con el Club al disputar 3 partidos ese mismo día....Chapeau!!

También agradecer la aportación de la infantil del B,  Uxia Blanco, su esfuerzo y seriedad, que le está haciendo crecer cada día como jugadora de baloncesto. Aparte de estas dos jugadoras, sólo 3 del equipo A consiguieron anotar, mientras en la ida...lo habían hecho 7. Aconsejo si queréis, que leáis la crónica del partido de ida y veáis la diferencia de partido. Ahora, todo eso ya pasó y hay que reconducir al equipo ante un difícil partido el próximo domingo contra Dominicos. Se conseguirá con el esfuerzo y trabajo en los entrenamientos y con compromiso. Se puede!!!!

ESCOLA BASKET XIRIA 68: Cotelo, N. (2); Pose, V. (6); López, E.(7); Suarez, N. (2); Couto, P. (2) Inicial Varela, L. (12); Fuentes, I.(13); Martinez, A.; Collazo, A. (12); Rogina, CM: (4);Queijo, M.(4); Pazos, A.(2)

CD LOS ROSALES "A" 29: Cagiao, A. (12); Soto, N.; Balado, I.(4); López, S.(2); Bello, S. Inicial Carou, C.; Blanco, U.(1); Rivas, P.; Otero, S. (10)

Crónica Rod TheCoach

Foto de archivo  por M. Carmen Bello

No hay comentarios: