lunes, 1 de mayo de 2017

Baloncesto Cadete Fem. CB Artai 83- CD Los Rosales 01 35

Cadetes fem 01 Vs Artai, derrota 35-83 en Carballo

Partido muy difícil, contra las líderes de la división y luchando por el ascenso. Sin duda no era presa fácil para atacar, y se demostró desde el minuto 1, salieron en tromba y con ganas de cerrar el partido muy pronto. Presión y acierto, complicada combinación en nuestra contra, con dos parciales antes del descanso de 3-20 y 9-19 que nos cerró un 11-39 muy difícil de digerir. Muchas imprecisiones, un montón de balones perdidos en pases que nunca llegaban y muchas ganas de entradas a canasta con pocas opciones de tiros cómodos. A eso sumamos, o mejor dicho, restamos el acierto del rival y un trabajo táctico enorme que tienen en Artai, y el resultado no parecía ser otro.
Tras el descanso, el mejor momento del partido, nuestras jugadoras soltaron los nervios e hicieron unos momentos que alegraban la vista, doblando pases tras entrada y defendiendo como antes no habían hecho, lo que derivó en un cuarto con un 22-14 que animó bastante, o al menos camuflaba sensaciones anteriores. Y el último cuarto, ya con todo decidido no fue más que un resumen de los 30 minutos anteriores, si bien nuestra anotación volvió a la barrera de los 10 puntos aunque el rival llegó de nuevo a los 22 con nuestros brazos ya bastante bajados, cerrando el partido con el definitivo 35-83 en contra nuestra.
A nivel individual Marta llegó a los 14 puntos y Alba otros 8, repartiéndose el resto entre varias jugadoras. Buen trabajo bajo el aro de Erea, y buena intensidad de Sabela aportando en mucho momentos, así como Lara, Clara y Lucía. Felicitar también a las dos infantiles, Paula y Lucía, por su entrega y suma al equipo cadete.

Destacar que al principio del encuentro e entregó una placa conmemorativa a la madre de un jugador del Artai fallecido hace 10 años, Alfonso Mariño, en el que participaron antiguos compañeros, desde aquí nuestro sincero abrazo a todos los familiares y compañeros. Enlace de la noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2017/04/30/emotivo-reconocimiento-alfonso-marino/0003_201704C30C8993.htm

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos de Alba Uxía Arca




No hay comentarios: