miércoles, 3 de mayo de 2017

Fútbol Sala Juvenil: C.D. Los Rosales - Ex-Alch. Hemasol

Copa Federación. Categoría Juvenil. Eliminatoria previa. Cuartos de final.  IDA

Ex–Alcohólicos Hemasol  8
C.D. Los Rosales             2 
Disputado la tarde del domingo 23, a las 20h, en el pabellón de Cocheras.
La convocatoria estuvo formada por: Juárez, Iñigo, Yelco, Diego, Periscal, Iñaki, Iago, Dani y Adri.
Partido, y eliminatoria, complicadas ante uno de los mejores equipos de la liga. El plan del equipo era el de plantar cara y poner en apuros al Exa. Nuestra idea era esperar en campo propio, con una defensa intensa y con constantes ayudas, que asfixiaran al equipo rival y provocaran sus fallos, para así, poder salir a la contra. El plan se torció pronto ya que en escasos minutos se pondrían con un 2-0 en sus dos primeras llegadas. Esto no amilanó al equipo que siguió con el mismo plan, fruto de ello, tuvimos alguna ocasión para poder acortar el marcador pero la pelota no quiso entrar y llegaríamos así al descanso.
En la segunda parte el plan seguía siendo el mismo, y parecía que el partido iba ir por buen camino, ya que Iñaki recortaría diferencias nada más comenzar. Pero fue un espejismo, en un visto y no visto se colocaron con un 6-1 en el marcador, alguno de esos goles por fallos nuestros, otros por mérito del rival. Periscal con un muy buen disparo colocaría el 6-2 en el marcador, pero aún habría tiempo para que ampliaran el marcador hasta el 8-2 definitivo.
Se nos complica muchísimo la eliminatoria pero lo intentaremos en el partido de vuelta.

--------------------------------------------------
Copa Federación. Categoría Juvenil. Eliminatoria previa. Cuartos de final.  VUELTA
C.D. Los Rosales                   2 
Ex – Alcohólicos Hemasol     7

Partido disputado en la tarde del domingo 30, a las 18h, en el pabellón de As Moas.
 La convocatoria estuvo formada por: Gonzalo, Yelco, Iñaki, Iñigo, Adri, Periscal y Diego.
Afrontábamos el partido como una buena ocasión de resarcirnos del partido de ida y poner en apuros al Ex– alcohólicos como ya habíamos hecho en los play offs de liga, donde sacamos un empate 5-5.
 Comenzamos el partido con la idea de tener el balón y hacer que se cansaran, ya que, solo disponían de 5 jugadores. Empezamos muy metidos en el mismo, con intensidad y teniendo ocasiones para inaugurar el marcador pero, como suele suceder en estos casos, las dos primeras ocasiones (al igual que en el partido de ida) nos costaron dos goles. No se rindió el equipo e Iñaki recortaba diferencias con un buen tiro con la zurda. Antes del final del primer tiempo conseguirían el 3-1 y así llegaríamos al descanso.
En la segunda parte, nos fuimos a por el partido, como se suele decir: “de perdidos al rio”. La consigna era clara, presión a pista entera y finalizaciones rápidas si robábamos cerca de área rival. El equipo lo intentó en los primeros minutos pero el Exa estaba muy bien plantado y dio un curso de cómo hacer contragolpes, facilitado eso sí, por la capacidad física de casi todos sus jugadores, muy superior a la nuestra. Los goles fueron cayendo hasta el 7-2 final. El autor del segundo gol fue Diego Prieto.
Nos quedamos fuera de la copa por un resultado final de 15-4.
Crónicas: Edgar Vázquez

No hay comentarios: