martes, 30 de mayo de 2017

Baloncesto Alevín Femenino Copa Primavera


Fin de Semana frenético en la Copa Primavera para las chicas del Emilia Pardo-Bazán / Los Rosales!!!

Octavos de Final: Emila Pardo-Bazán/ Los Rosales 64 –
18 B.C Montespiño. Partido de doble filo, concentradas o tendríamos serios problemas.

Habían transcurrido 15 días desde nuestra ultima victoria en liga, que casualmente había sido con el equipo que ahora nos jugábamos el pase a cuartos de final en la Copa Primavera, y tanto en la mente de las jugadoras como en el transcurso del partido se percibía muy fresco el recuerdo de aquel enfrentamiento, lejos de caer en la confianza y pasotismo, las chicas se emplearon a fondo para calcar, prácticamente al 100% el choque anterior, con una defensa muy agresiva y rápidos contraataques que fulminaban a las rivales. A destacar el final de temporada de Lu en todos los factores del juego, muy concentrada en todas las fases que jugaba del partido, la garra, velocidad y anotación de Sabela, y el liderazgo y capitanía de Ici. Una vez mas el aporte de “la cantera”, en esta ocasión representada por Claudia supero con creces las expectativas. Partido superado sin mayor transcendencia y a pensar en los cuartos contra Culleredo que venía clasificado directamente para la siguiente ronda dados sus números en liga.


Cuartos de Final: Culleredo O Burgo 30 – 26 Emilia Pardo-Bazán / Los Rosales. Rozando la tarascada con la punta de los dedos.

Hasta en cuatro ocasiones nos habíamos enfrentado a Culleredo o Burgo en la temporada y las derrotas a pesar de menguar en diferencia de puntos las derrotas seguían siendo muy abultadas. No obstante desde el cuerpo técnico siempre nos quedo un sabor de boca amargo porque veíamos capaces de mucho mas a nuestras guerreas (Partidos con muchas bajas, días que no sale nada, partidos en los que ni entrabamos en el pabellón...) Comenzó el partido y las defensas y el desacierto se imponían claramente a los ataques, conseguíamos atacar muy bien en estático con las jugadoras bien abiertas y con paciencia pero los tiros no acababan de entrar, lo que a la postre nos condenaría, los resultados fueron muy igualados en todos los sets, si bien es cierto en el segundo capeamos un temporal ofensivo de Culleredo que nos podía haber condenado definitivamente. Transcurrió el partido como lo habíamos planeado y visionado llegando al 5º set con tan solo 5 puntos de desventaja, toda la ilusión intacta y el “¿Que esta pasando?” en las caras de las rivales. En este punto fu cuando nuestros planes se vieron frustrados ya que un bajón físico de Sabela nos impidió salir con el quinteto mas fuerte, como teníamos diseñado, a la par que nos hizo tener que estructurar el quinteto en muy poco tiempo y sin caer en la infracción de alguna norma federativa. Nos infringieron un parcial de 8 a 0. Con menos 13 y un bajón anímico importante llegamos al banquillo para afrontar el 6 y ultimo set, no nos quedaba apelar a la heroica y derrochar toda la fuerza y lucha que nos quedará dentro, y así hicieron espectaculares en defensa y con una Sabela ya recuperada, que rompía en velocidad a las adversarias creamos suficientes situaciones de tiro fácil como para dar la vuelta al partido, les impedíamos encestar y corríamos y así nos pusimos a 6 puntosa falta de 3 minutos, los nervios parecían haberse apoderado de las rivales que realizaron un cambio de quinteto entero, aun así la dinámica siguió siendo la misma, creando situaciones de tiro que no consignamos materializar y que nos dejaron con el sabor de unas heroicas semifinales en los labios.


Fin de temporada, balance y despedida.

Heroicas semifinales de la Copa Primavera, heroicas sí!! Digo bien porque dadas las circunstancias especiales de este grupo y teniendo en cuenta que en Enero aún no habíamos cerrado el equipo, y parte del mismo en Septiembre no habían tocado un balón de baloncesto, el esfuerzo de estas niñas ha sido gigantesco, la mejoría es palpable en todos los ámbitos del juego y sobre todo creo que hemos conseguido lo mas difícil, que es ser un grupo que íbamos todas a una, con nuestras virtudes y defectos, pero ayudando unas a otras y trabajando en la misma dirección. Espero que ver a todas el año que viene porque se augura un gran año.


1 !! 2 !!! 3 !!!!! Emilia!!!!!!

Ángel Martín



Fotos Lucía Cabezas 

No hay comentarios: