martes, 23 de mayo de 2017

Baloncesto Alevín masc doble jornada, Vs Sto Domingo: victoria 69-47 y Vs Jesuitinas victoria 43-36



Buena forma de terminar la Liga, con doble partido en sábado (uno de ellos correspondiente a una jornada aplazada) y que se saldaron con una doble victoria muy reconfortante y creo que merecida. A estas alturas de año, cuando ya la fuerzas y sobre todo la concentración empiezan a menguar, le pedimos un último esfuerzo y por partida doble. Además la táctica con los dos equipos rivales fue muy similar, la velocidad, el ataque en transición muy rápida que aún incrementaba el riesgo de cansancio, pero que motivado por la superior altura del rival en el caso del partido de la mañana parecía la táctica más útil para obtener rentas en corto plazo.
El partido de la mañana contra el Sto Domingo se resolvió no hasta bien entrado el 4ª sexto del partido. Primera mitad muy igualada reflejada por el 30-30 del descanso pero con muy buenas sensaciones en ataque, y algo más imprecisos en defensa. Una vez ajustada esa parte llegaron los mejores momentos del partido e incluso de esta parte final de temporada, gran segunda parte con velocidad, pases y algunas canastas de mucho mérito, y sin recurrir en exceso a las entradas a canasta, aprovechando pases laterales y tiros en posiciones ventajosas, buen partido y muy entretenido de ver en la grada.
Por la tarde el rival parecía ser más asequible, pero quizás nos confiamos por las primeras rentas, la velocidad volvía a funcionar y nos fuimos con un pequeño colchón al descanso, pero esa relajación hizo mella en los nuestros, demasiadas imprecisiones y pérdidas en saques hicieron que el rival e enchufase de nuevo al marcador, incluso empatando al inicio del último sexto. Pero de nuevo concentración, un tiempo muerto, un recordatorio de todas esas cosas que sabemos hacer bien y una salida a por la victoria final dejaron el 43-36 definitivo y muy contentos para casa.
Decir que todos tuvieron protagonismo, en ataque y defensa. Excelentes en su aportación Lucas y Joel F González
 (sobre todo por la mañana),
al igual que Belete y Bruno, que sustentaron las diferencias en el marcador con sus acciones. Muy interesante la aportación de Alex, Jesús (gran tiro el suyo) y un cada día más centrado Rodrigo Montes, sobre todo en lugares donde sabe que aporta mucho. Y en general todos ayudaron en sus acciones, Yoel, Oscar, Rodrigo Villanueva (intermitente pero muy intenso cuando quiere) y Yago.

Contento por cuanto hacen y ahora a pensar en clave de Copa, hasta donde podamos soñar.

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos de Carlos y Oscar

No hay comentarios: