martes, 13 de diciembre de 2016

Baloncesto Bexamín EPBazán-Rosales 41 Obradoiro 75

Emilia Pardo Bazan Los Rosales 41 – Obradoiro 75

Este era uno de esos partidos en los que se decide en qué posición acabas esta fase de la liga, nuestros jugadores y jugadoras lo sabían y venían con ganas de demostrar lo que valen.

En los tres primeros periodos jugamos a lo que sabemos, a desgastar lo máximo al contrario en defensa y poco a poco ir anotando canastas en el aro rival. 9-11, 8-8 y 8-11 fueron los parciales hasta llegar al descanso, el encuentro estaba muy igualado y tenía toda la pinta de que se decidiría todo en los minutos finales.

De todas maneras sí que se notaba que en porcentaje de tiro no era nuestro mejor día, sobre todo en el 4º periodo que a pesar de tener numerosas oportunidades solo logramos encestar dos canastas. El Emilia siguió dándolo todo, pero llegó el fatídico último sexto en el cual el Obradoiro logró un parcial de 4-26 a su favor, impresionante el vendaval que nos pasó por encima a pesar de estar realizando una correcta defensa. Pero igual que hay días que no entra ninguna, también los hay que entran todas.


El abultado marcador vino de ese último periodo, pero entrenador y jugadores se marcharon con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Muchas recuperaciones de balón, distribución de balón acertada en muchos momentos del juego, un sistema de ayudas que cada vez funciona mejor dando visibilidad a que el grupo es un equipo de verdad.

A dos jornadas del final de la primera fase toca mantener la tercera posición del grupo, trabajar para mantener el ritmo y valorar el margen de mejora que aún tenemos. Enhorabuena al Obradoiro por un gran partido y a los nuestros por seguir levantándose una y otra vez, peleando el esférico en cada momento del encuentro.

Crónica Noel
Fotos grupo de padres.

No hay comentarios: