martes, 13 de diciembre de 2016

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales 39 Esclavas 42

EL FACTOR PSICOLÓGICO DA LA VICTORIA A ESCLAVAS (39-42)

Este pasado domingo 11 de Diciembre llegó la segunda derrota de la temporada del equipo femenino del C.D. Los Rosales ante Esclavas en casa. Fue un partido con dos partes diferenciadas en el que nuestro equipo fue de más a menos desperdiciando una ventaja que llegó a ser de 13 puntos para caer en un final trepidante.

      
  El primer cuarto no hacía presagiar lo que iba a suceder al final. Con una buena presión defensiva y un mayor acierto en el tiro que en otros partidos, nuestras jugadoras dominaban con claridad el juego. Un parcial de 17-6 al final del primer cuarto, atestigua el mejor porcentaje de tiros.

       
En el inicio del segundo cuarto la situación no cambiaba. Los Rosales dominaba el rebote, peleando más el ofensivo y saliendo con fuerza al contraataque. Pero el porcentaje de tiro empezaba a disminuir. Lo mejor era que el equipo visitante se estaba cargando de faltas y al presentarse con siete jugadoras, nos daba una ventaja esa situación. Al descanso gozabamos de una diferencia que daba tranquilidad en el marcador aunque las sensaciones no eran buenas.

        Tras el descanso, las rivales salieron como otro equipo, muy motivadas y creyendo en sus posibilidades empezaron a defender más fuerte y a atacar con una convicción que hacía que nuestro aro pareciese más grande. Y nuestro equipo se desinfló. Faltaba un referente en ataque, no teníamos practicamente juego sin balón para crear líneas de pase y nuestros cortes desaparecian. Un rotundo 7-16 al final del tercer cuarto, incrementaba la fe en la victoria de un equipo que en la ida había perdido con nuestras chicas de 22 puntos de diferencia.

        Y en el último cuarto pasó lo que tenía que pasar. Las chicas de Esclavas hicieron unos 10 minutos fabulosos, con 6 jugadoras disponibles, lucharon lo indecible para conservar la ventaja, mientras nuestro equipo abandonaba la senda de la frustración demasiado tarde. Los Rosales también luchó mucho, sobre todo los 5 últimos minutos, pero Esclavas fue mejor. Enhorabuena a las vencedoras por su merecida victoria.
          Con esta derrota Los Rosales sigue segundo con 3 victorias y 2 derrotas, gracias a la victoria de Arteixo en Carballo, pero sólo con una victoria más que estos dos equipos, lo que practicamente obliga a ganarles a los dos para meternos en la fase de ascenso.

C.D. LOS ROSALES 39 : Cotelo, E.(10) ; López, S.(3) ; Ría, C.(2); Rivas, P.(2); González, M.(12)  inicial Cagiao, A.(3) ; Calatayud, E.(2) ; Sousa, S.(3) ; Lozano, P.(2); Sánchez, L.; López, L.
Ent.: Rodil, M.; Rodríguez, L.

ESCLAVAS  42: Santos, M.; Blengua, I.(9); Etcheverría,R.(8) ; Bedriñana, L.(3) ; Filgueira, I.(18) inicial  Paredes, C.; Pereira, C. (4).
Ent.: Yus, J.

Crónica Rod Thecoach
Fotos Club Deportivo Los Rosales

No hay comentarios: